El toque de queda decretado por Donald Trump a raíz de las protestas y revueltas de la comunidad negra que están teniendo lugar en el país como consecuencia de la polémica muerte de George Floyd a manos de la policía, ha llevado a Cisco a retrasar la celebración del Live U.S. que iba a tener lugar, de forma virtual, el 2 y 3 de junio.

Chuck Robbins, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha enviado un comunicado esta madrugada a prensa y analistas anunciando que habían “tomado la difícil decisión de posponer este evento hasta finales de junio”.

Chuck Robbins, presidente y director ejecutivo de Cisco anuncia que se pospone Cisco Live U.S.
Chuck Robbins, presidente y director ejecutivo de Cisco anuncia que se pospone Cisco Live U.S.

Según el máximo responsable: “A la luz de todo lo que está pasando en el mundo y en los Estados Unidos, no creemos que sea el momento adecuado para celebrar un evento durante este trágico momento de nuestra historia. Nuestra esperanza es que utilicemos este tiempo para procesar, sanar y definir las acciones que tomaremos como organizaciones e individuos para marcar la diferencia y avanzar hacia un mundo mejor e inclusivo”, ha subrayado.

Robbins incluye en su comunicado un enlace a este vídeo explicando los detalles de la decisión tomada.

“Nuestros equipos han estado trabajando incansablemente para ofrecer a todos un evento virtual increíble. Esperamos darle vida a finales de este mes”, concluye el comunicado.