Extreme Academy, formación para profesionales TIC
Extreme Academy, formación para profesionales TIC

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de “Extreme Academy, una iniciativa orientada a la formación de profesionales de TI especializados en tecnologías de red, seguridad, tecnologías “cloud”, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, entre otras materias, en colaboración con universidades y escuelas técnicas de todo el mundo.

El programa incluye un plan de estudios eminentemente práctico, equipamiento de red de última generación para que los alumnos puedan realizar las sesiones prácticas, diversos recursos formativos y de aprendizaje y certificaciones de la industria. Los estudiantes que completen los cursos pueden obtener una cualificación de nivel “Asociado” de Extreme Networks, lo que les proporciona un valor añadido en su currículum académico y de cara a su incorporación al mercado de trabajo, por su conocimiento práctico de de las últimas tecnologías de red y su preparación para sumarse a proyectos de transformación digital en las empresas.

Los elementos más destacables de este programa formativo son:

- Planes de estudio flexibles que pueden integrarse con los currículos existentes o impartirse como complemento al resto del currículum. Hay disponibles varios cursos, para adaptar el programa a las necesidades concretas de cada plan de estudios, todos los cuales están disponibles a través de aulas virtuales o en el aula. No se requiere experiencia previa en redes para matricularse en los cursos de Extreme Academy.

-Además de los recursos de enseñanza y equipo de laboratorio de última generación, las universidades y escuelas técnicas que se adhieran al proyecto pueden ampliar su portfolio de enseñanzas y mejorar su atractivo para la captación de nuevos estudiantes. El plan de estudios se actualiza continuamente, para que los estudiantes dispongan del conocimiento más actualizado.

- La participación en este programa no representa coste alguno para las organizaciones educativas. Más información sobre cómo adherirse al programa: https://academy.extremenetworks.com

-Más de 17.000 escuelas y 4.500 universidades de todo el mundo utilizan soluciones de Extreme Networks, lo que permite desplegar nuevas tecnologías educativas y métodos innovadores de enseñanza, como exámenes on-line, realidad virtual y aumentada, robótica y “flipped classroom”.

Como comenta Walter Iwanenko, vicepresidente de Asuntos Académicos de Gannon University, “la Universidad Gannon está encantada de tener la oportunidad de asociarse con Extreme en esta iniciativa de Extreme Academy. Este acuerdo tiene un objetivo fundamental: educar y proporcionar a los estudiantes las habilidades y destrezas que los empleadores están buscando. Nuestros estudiantes serán los primeros en el país en graduarse con certificaciones específicas del mercado”.

Por su parte, Dan Dulac, vicepresidente de Estrategia de Soluciones de Extreme Networks, ha comentado: "Los estudiantes de hoy se enfrentan a un futuro incierto, con graduados que ingresan en el mercado de trabajo en un momento particularmente difícil. Extreme se compromete a reducir este desafío invirtiendo en tecnólogos y personas innovadoras, con la vista puesta en el futuro. A través de Extreme Academy, los estudiantes reciben mucho más que cursos de formación. El programa ofrece a los estudiantes horas de práctica, el contacto con profesionales de la tecnología y la oportunidad de obtener certificaciones de la industria, todo lo cual los ayudará a sobresalir y mejorar su posicionamiento para avanzar en sus carreras profesionales".