Objetivo para 2020: actualizar las redes empresariales

Según una encuesta de GTT, el 96% de los responsables de toma de decisiones de TI esperan acometer cambios significativos en sus infraestructuras de telecomunicaciones durante este año.

Publicado el 02 Jul 2020

Objetivo para 2020: actualizar las redes empresariales.

GTT Communications ha llevado a cabo una investigación de mercado donde concluye que el 96% de los responsables en la toma de decisiones de Tecnología de la Información (TI) esperan acometer cambios significativos en sus redes de telecomunicaciones con nuevas actualizaciones en 2020. Esta encuesta independiente sobre 1.483 personas responsables en la toma de decisiones de TI en 12 países, identifica las tendencias clave de negocios y la tendencia en TI en 2020, y muestra el papel fundamental que desempeñan las redes de telecomunicaciones para respaldar los objetivos de crecimiento de sus compañías.

La encuesta muestra que el 2020 será un año de transformación, ya que las empresas planean adoptar nuevas e innovadoras tecnologías en sus redes de telecomunicaciones para ayudar el crecimiento en la automatización y en las actividades digitales de negocio. En dicha investigación se comprueba que las redes de telecomunicaciones con la tecnología SD-WAN (“Software Defined Wide Area Networking”) están desplazando las infraestructuras de redes de telecomunicaciones tradicionales. De hecho, aproximadamente dos tercios de los responsables en la toma de decisiones de TI planean ejecutar una estrategia WAN híbrida o SD-WAN pura en 2020.

Dos tercios de plantean ejecutar una estrategia de WAN híbrida o SD-WAN pura en 2020

La amenaza de ataques cibernéticos también está impulsando a los responsables de la toma de decisiones de TI a repensar sus redes, ya que la mejora de la seguridad (31%) se citó como la razón principal para considerar SD-WAN, seguida de la experiencia de los empleados (24%) y la experiencia del cliente (23%). En España los costes de instalación son el principal argumento que los clientes comentan como barrera para la transformación digital. Sin embargo, un 37% de la infraestructura de estas empresas estará en la nube a finales de 2020. A pesar de que pueda parecer una cifra alta, España es el país de los doce encuestados con el porcentaje más bajo, casi la mitad que Suecia, primero en esta clasificación con un 65% de infraestructura en la nube.

“Los resultados de nuestra investigación resaltan la importancia de las redes de telecomunicaciones y del crecimiento de SD-WAN, que es fundamental para conectar a las personas y organizaciones en todo el mundo y sus aplicaciones en la nube”, declaró Mario Calle, vicepresidente de GTT en España. “Para respaldar sus ambiciones de crecimiento en el próximo año, las empresas necesitan evolucionar sus redes de telecomunicaciones para ofrecer la seguridad, el rendimiento y la agilidad que las empresas digitales exigen, o si no corren el riesgo de quedarse atrás”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3