Nabil Bukhari, nuevo CTO de Extreme Networks

El flamante directivo impulsará un paso más allá la estrategia tecnológica de la compañía, basada en el desarrollo de soluciones de red basadas en la nube y sencillas de implementar y gestionar, que mejoren la experiencia del usuario y aporten ventajas competitivas.

Publicado el 10 Jul 2020

Nabil Bukhari, nuevo CTO de Extreme Networks.

Extreme Networks ha anunciado el nombramiento de Nabil Bukhari como nuevo Chief Technology Officer de la compañía (en la foto), cargo que compaginará con el de Chief Product Officer (CPO) que ocupa actualmente.

Desde su nuevo cargo, Bukhari impulsará hacia delante la actual estrategia tecnológica de Extreme Networks, cuyo diseño el mismo ha liderado, orientada al desarrollo de soluciones de red basadas en la nube y sencillas de implementar y gestionar, que mejoren la experiencia de los usuarios y aporten ventajas competitivas a la compañía, para así seguir creciendo en el mercado. Nabil Bukhari seguirá reportando directamente a Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks.

Ahora más que nunca, las redes son críticas para el funcionamiento de la economía. Bajo el liderazgo de Nabil, el departamento de tecnología de Extreme Networks trabajará para diseñar soluciones que proporcionen una experiencia de uso cada vez mejor a clientes y usuarios finales, como elemento fundamental para garantizar el crecimiento de la compañía y contribuyendo a acelerar la innovación en el mercado de networking. Además, seguirá desempeñando el cargo de CPO, dirigiendo la estrategia, la ejecución y la puesta en el mercado de los diferentes productos y tecnologías que configuran la cartera de Extreme Networks, así como coordinando un equipo de más de 1.100 personas, dedicadas al diseño y desarrollo de nuevos productos.

Nabil Bukhari cuenta con una enorme reputación en el mercado como tecnólogo y en el diseño de carteras de productos tecnológicos. Aporta a la compañía más de 20 años de experiencia en el sector, y ha desarrollado su carrera profesional en diversos puestos de responsabilidad dentro de las áreas de ventas, ingeniería, gestión de productos y operaciones en la nube. Se incorporó a Extreme Networks en 2017, a raíz de la adquisición de Brocade en 2017. Antes ocupó cargos de responsabilidad en diferentes compañías punteras, como Cisco, Seagate, SonicWall y Riverstone Network. Es graduado en Ingeniería y MBA por London School of Economics, NYU Stern y HEC Paris.

Sobre el nombramiento de Nabil Bukhari, Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks, ha comentado: “quiero felicitar a Nabil por su nombramiento como nuevo CTO. Ha realizado un trabajo excepcional al liderar y transformar nuestro departamento de producto, queremos aprovechar su conocimiento y capacidad de liderazgo ampliando sus competencias con un nuevo puesto más orientado al cliente. Queremos que nuestros clientes, partners y el mercado en general tenga mayor visibilidad de sus ideas innovadoras y su capacidad de liderazgo tecnológico.”

Por su parte, Nabil Bukhari ha comentado: “Extreme ha avanzado mucho el año pasado, migrando a la nube su portafolio y siendo el primero en el mercado en lanzar soluciones “cloud”, como la disponibilidad ilimitada de datos para suscriptores de ExtremeCloud IQ y la compatibilidad de la plataforma con los principales proveedores “cloud”. Esto demuestra el liderazgo de Extreme en extender el acceso a la tecnología “cloud” a todos nuestros clientes y partners, independientemente de sus condiciones en cuanto a recursos, personal o capacidades técnicas. Como director de Producto, estoy orgulloso de haber sido parte de una organización con un portfolio de esta categoría, que apuesta por la sencillez”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados