Harald A. Summa, CEO de DE-CIX, presidente del Consejo Asesor de la Internet Society

Se trata de una institución que actúa como órgano consultivo en cuestiones que afectan al bienestar general y la eficacia de Internet a nivel mundial.

Publicado el 24 Jul 2020

Harald A. Summa, CEO de DE-CIX, presidente del Consejo Asesor de la Internet Society

El CEO de DE-CIX, Harald A. Summa (en la foto), uno de los precursores de Internet, ha sido elegido como uno de los tres copresidentes del Consejo Asesor de Organización (OMAC) de la Internet Society (ISOC). El Consejo Asesor de Organización de esta institución actúa como órgano asesor del consejo y de la dirección superior de la Internet Society en cuestiones que afectan al bienestar general y la eficacia de Internet a nivel mundial, además de velar por sus usuarios. Por un período de 2 años, los tres compartirán las obligaciones de convocar reuniones, comunicarse con los miembros y dirigir este órgano en su propósito de asesorar a los dirigentes de la Internet Society en asuntos de importancia estratégica y operativa. Los dos copresidentes restantes que han sido elegidos son altos directivos de Amazon y Facebook.

“Es un gran honor ser elegido presidente entre otros dirigentes destacados de la industria de Internet. Espero apoyar al consejo y a la Internet Society con mi experiencia y trabajar junto con los miembros del consejo para lograr nuestro objetivo común: un Internet abierto, robusto, fiable y transparente para todos”, afirma Harald A. Summa, sobre su elección. Fundada por los pioneros de Internet, la Internet Society es una organización sin ánimo de lucro dedicada a asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abierto de Internet. A través de una comunidad de miembros en todo el mundo, la Internet Society colabora con una amplia variedad de grupos de interés para promover las tecnologías que contribuyen a hacer un Internet más seguro y aboga por políticas que faciliten el acceso universal a la red. Además, la Internet Society es también la sede de organización del Internet Engineering Task Force (IETF).

Por su parte DE-CIX, que este año celebra su 25 aniversario, es uno de los principales operadores de puntos de intercambio de Internet (IX, por sus siglas en inglés), con una red de más de 20 puntos en enclaves urbanos de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5