RTVE actualiza los equipos en Torrespaña con Albalá Ingenieros

El ente público continúa con el cambio tecnológico de su infraestructura de telecomunicaciones.

Publicado el 15 Sep 2020

RTVE actualiza los equipos en Torrespaña con Albalá Ingenieros.

La Corporación Radio Televisión Española ha adjudicado a Albalá Ingenieros un nuevo contrato para la adquisición del equipamiento necesario para la actualización de la Ingesta centralizada y la ampliación del almacenamiento de Continuidad en Torrespaña.

RTVE continúa con el cambio tecnológico que está realizando en los últimos años y que supone que la mayoría de las instalaciones de Torrespaña ya han sido adecuadas para trabajar en Alta Definición. Por ello, ha sido necesario renovar el equipamiento del área de Ingesta centralizada para que la producción se pueda realizar totalmente en HD-SDI.

Asimismo, se va a sustituir el almacenamiento actual por uno nuevo que supondrá una ampliación de su capacidad hasta 200TB. Con ello, se incrementará significativamente el tráfico de ficheros de audio-vídeo que son transferidos desde otras áreas de RTVE.

Para esta remodelación, RTVE ha adquirido el equipamiento auxiliar de Albalá Ingenieros, en el que cabe destacar el sincronizador conversor Cross Converter, del modelo HXC3000C01, y los amplificadores y distribuidores de vídeo y audio, modelos HVD3001C01, AVD3001C01 y AAD3014C01, de la serie TL3000. Igualmente, los controladores de comunicaciones avanzados por Ethernet, modelo TLE3001C02, para el monitorado y control de los equipos anteriores.

Módulo HXC3000C01 es un convertidor de formatos de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI que permite realizar cualquier conversión entre formatos de la misma frecuencia de campo (50 Hz ó 59,94 Hz) realizando el desentrelazado, el escalado y la conversión de relación de aspecto necesarios.

Para realizar la conversión, el HXC3000C01 cuenta con un avanzado desentrelazador con compensación de movimiento y un convertidor de estructura de muestreo con filtros polifase en horizontal y en vertical capaz de realizar conversiones tanto a formatos de mayor definición (up-conversion) como a formatos de menor definición (down-conversion).

Módulo HVD3001C01 es un doble distribuidor de vídeo digital en formato SDI para señales de 3 Gbit/s (3G), 1,5 Gbit/s (HD) y 270 Mbit/s (SD) con ecualización automática y regeneración del reloj de datos (reclocking), que consta de dos secciones independientes cada una de las cuales tiene una entrada eléctrica y seis salidas eléctricas.

Módulo AVD3001C01 es un distribuidor de vídeo analógico con gran ancho de banda para distribuir señal de vídeo de definición estándar (525 y 625 líneas) y de alta definición (720p, 1080i y 1080p). El AVD3001C01 ha sido concebido para la distribución masiva de señal de referencia analógica para lo cual dispone de una única sección que permite distribuir la señal de entrada a diez salidas.

Módulo AAD3014C01 es un amplificador-distribuidor de audio de baja distorsión que dispone de dos canales de señal. Cada canal cuenta con seis salidas. Tanto las entradas como las salidas son balanceadas.

Módulo TLE3001C02, es un controlador de comunicaciones avanzado para la familia de equipos modulares TL3000 de Albalá Ingenieros. Este módulo permite manejar, a través de un puerto serie y/o de una red de área local de tipo Ethernet, todos los módulos de la familia TL3000 que se encuentren en un chasis y que cuenten con la posibilidad de control remoto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3