Elisa Finlandia añade la 5G RAN de Ericsson

Se introducirá a partir de 2021. Además, 5G Core para tecnología standalone se añadirá a la red core existente.

Publicado el 01 Oct 2020

Elisa Finlandia añade la 5G RAN de Ericsson.

El proveedor de servicios de telecomunicaciones finlandés, Elisa, ha seleccionado a Ericsson para un despliegue completo de la tecnología 5G que abarca 5G Core y 5G Radio Access Network (RAN).

El nuevo acuerdo, con opción de ampliación, incluye tanto productos y soluciones de 5G Non-Standalone (5G NSA) como Standalone (5G SA).

Los productos y soluciones de Ericsson Cloud Packet Core ya están en funcionamiento en la red 5G de Elisa. Como parte de la ampliación de esta alianza empresarial, el proveedor está desplegando ahora su solución 5G Core de modo dual para hacer posible la tecnología standalone en la red de la operadora.

En el marco de esta alianza, el fabricante introducirá y desplegará productos y soluciones de 5G RAN de su portafolio Radio System en la infraestructura 5G de Elisa a partir de 2021. La red opera en las bandas de frecuencia de 3,5 GHz y 26 GHz.

Como parte del acuerdo, también se desplegará Ericsson Spectrum Sharing, tanto para 5G Standalone como para 5G Non-Standalone. Esto permitirá a Elisa compartir dinámicamente el tráfico de 4G y 5G, y al mismo tiempo mejorar significativamente su capacidad y cobertura. Ericsson Spectrum Sharing también permitirá a Elisa mejorar su cobertura en las bandas media y alta mediante la agregación de portadoras con 5G en las bandas inferiores.

Veli-Matti Mattila, CEO de Elisa, declara: “Hemos tenido una larga y fructífera asociación con Ericsson y nos satisface continuar nuestra cooperación a un nivel más profundo. Esta nueva asociación más amplia mejora nuestras capacidades no solo en el entorno de red en Finlandia, sino también en el área de servicios digitales internacionales. Con esta alianza, nuestro dominio de automatización de telecomunicaciones, Elisa Automate y Polystar, también se beneficia de la tecnología de red radio de Ericsson como plataforma de desarrollo, lo que permite incorporar innovaciones a nuestra cartera de servicios de automatización. Esperamos seguir mejorando la experiencia del cliente, junto con Ericsson, para nuestros clientes finlandeses y de todo el mundo”.

Por otro lado, Börje Ekholm, CEO de Ericsson, explica: “Estamos encantados de fortalecer nuestra asociación con Elisa, una compañía pionera en la implantación del 5G. Nuestra posición de liderazgo en la tecnología 5G Core y RAN permitirá a Elisa ofrecer a sus clientes los beneficios de la digitalización, IoT e Industria 4.0. Esta asociación con Elisa también subraya nuestro creciente peso en Europa en los ámbitos de 5G Core y RAN. Seguimos decididos a convertirnos en el socio de confianza preferido por los operadores de toda Europa en su implantación del 5G”.

Ericsson y Elisa tienen un historial de innovación juntos, incluida una estrecha cooperación en el ámbito del 5G. Ambas compañías se unieron recientemente para lograr la primera conexión 5G standalone de extremo a extremo de Nordics en Kirkkonummi, Finlandia. En 2019, los dos socios también impulsaron la solución de red privada de Ericsson para los clientes empresariales de Elisa.

Implementación de la plataforma 3DEXPERIENCE

Ericsson ha comenzado la instalación de la plataforma 3DEXPERIENCE dentro de áreas de trabajo específicas, adoptando un enfoque gradual para la transformación de su Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM)

El acuerdo entre ambas permite que las compañías de Dassault Systèmes apoyen el enfoque ágil de Ericsson en su transformación digital. El proveedor telco aprovecha la plataforma 3DEXPERIENCE para integrar su gestión de productos y sus flujos de trabajo de I+D. Este entorno digital unificado acelera el aumento de la producción gracias a la colaboración en tiempo real. Mejora así la eficiencia, gestionar la creciente complejidad y reducir el coste y el tiempo de comercialización de sus productos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3