Mediacom Communications se prepara para los 10G con CommScope

Ha seleccionado sus soluciones de conectividad de extremo a extremo para alimentar la red de banda ancha ultrarrápida en su prueba de la nueva tecnología.

Publicado el 02 Oct 2020

Mediacom Communications se prepara para los 10G con CommScope.

Mediacom Communicationsha seleccionado la cartera de soluciones de conectividad de extremo a extremo de CommScope para alimentar la red de banda ancha ultrarrápida en su prueba histórica de 10G. Mediacom está realizando la prueba en asociación con CableLabs y la Asociación Estadounidense de Internet y Televisión (NCTA), para ofrecer conectividad ultrarrápida, de baja latencia, confiable y segura a una casa inteligente 10G.

Este piloto permitirá que Mediacom, CableLabs y la NCTA evalúen la capacidad de la plataforma 10G de la telco para respaldar la automatización de los hogares del futuro, realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR), gaming, hologramas y las aplicaciones de consumo en condiciones reales.

El operador de cable también utilizará el hogar inteligente 10G como laboratorio de tecnología para probar el funcionamiento de estas exigentes aplicaciones. Los resultados de la prueba configurarán la estrategia de la compañía en 10G, trabajando por extender su red de fibra óptica ya existente y permitiéndola conceder velocidades simétricas de Internet residencial diez veces más rápida que sus ofertas actuales de 1 Gbps, así como para mejorar la latencia, confiabilidad y seguridad de su red.

“CommScope fue uno de nuestros socios clave cuando creamos la plataforma para nuestra prueba de 10G”, señaló JR Walden, CTO de Mediacom. “Con CommScope, pudimos asegurar todas las soluciones de cabecera, red IP, planta exterior e instalaciones del cliente que necesitábamos para implementar una red de extremo a extremo capaz de respaldar nuestra casa inteligente 10G del futuro”.

El hogar inteligente del futuro incluye docenas de dispositivos y servicios de IoT

La red de extremo a extremo 10G de Mediacom ofrece una velocidad de descarga ultrarrápida de ~2.4Gbps, así como una velocidad de carga de ~1.3Gbps a más de 70 dispositivos inteligentes en todo el hogar de prueba. El servicio se transmite a través de conexiones por cable Ethernet y conexiones inalámbricas Wi-Fi6 dentro de las viviendas. Estos dispositivos incluían un refrigerador inteligente, robots de limpieza, cámaras de seguridad, TV 8K, sets de VR y AR, alimentador de mascotas y más.

Una red de extremo a extremo ultrarrápida y de baja latencia

CommScope suministró a Mediacom todas las soluciones clave para lograr una red de Arquitectura de Acceso Distribuido (DAA) rápida y de baja latencia para brindar conectividad 10G a su hogar inteligente.

Estas soluciones incluyen:

Borde Unificado Video (VUE), una suite de software de cabecera modular que se usa para la virtualización de redes y transmitir guía de visualización, información de emergencia y otros datos a los clientes.

vManager, un conjunto de microservicios para facilitar la implementación, configuración y administración de redes DAA.

Enrutador de Borde Convergente (CER) E6000 que proporciona la funcionalidad CCAP Core al hacer converger todos los servicios de Mediacom (video, datos de alta velocidad y voz) antes de reenviarlos a través de óptica digital a los dispositivos de capa física remota (RPD) en los nodos de fibra óptica, lo que permite a Mediacom utilizar DOCSIS 3.1 tanto en la descarga como en la carga para proporcionar más ancho de banda a sus suscriptores. ·

-Los Nodos Ópticos Máximos de OM6000 Opti, en combinación con los Dispositivos de Capa Física Remota (RPDs) E6000n, permiten a Mediacom implementar una DAA para extender la porción digital de su cabecera al nodo de fibra óptica para mejorar el rendimiento de final de línea, aumentar la eficiencia espectral y habilitar más ancho de banda para los suscriptores de Mediacom.

Pasarelas de telefonía inalámbricas Wi-Fi6 TG9452 de Touchstone, que conectan a todos los dispositivos con capacidad IP en el hogar inteligente 10G de Mediacom y a los hogares de los participantes de la prueba 10G a la red de banda ancha de alto rendimiento de Mediacom.

CommScope también desarrolló aplicaciones móviles y de escritorio para el hogar inteligente 10G de Medicom que permiten probar la velocidad de conexión de la red en cualquier momento

“La prueba 10G de Mediacom demuestra que las empresas de cableado pueden construir plataformas 10G capaces de proporcionar velocidades de Internet rápidas y simétricas, latencia ultrabaja y alta confiabilidad necesarias para la casa inteligente del futuro”, dijo David Grubb, vicepresidente senior de Arquitectura y Estrategia en CommScope. “Estamos muy contentos de ofrecer la cartera de soluciones de extremo a extremo que está impulsando esta innovadora prueba de 10G, y esperamos ayudar a Mediacom a transformar las experiencias de hogares inteligentes de sus clientes a medida que amplían el alcance y las capacidades de esta plataforma 10G”.

Nuevo CEO

CommScope ha anunciado que Eddie Edwards, presidente y director ejecutivo, renuncia a su cargo tras 15 años de servicio en la compañía. Le sustituirá Charles Chuck Treadway, que fue designado presidente, director ejecutivo y miembro de la cúpula directiva del proveedor. Esta transición es resultado del programa de planificación de sucesión.

Treadway aportará su experiencia estratégica, operativa y de penetración del mercado. Durante 17 de los últimos 20 años trabajó como director ejecutivo de negocios mundiales situados en los EE. UU., China y América Latina. En cada uno de sus roles como director ejecutivo, generó un crecimiento altamente rentable y superior al del mercado. Recientemente, desempeñó el puesto de director ejecutivo de Accudyne Industries.Asimismo, la compañía ha designado a Frank M. Drendel como presidente emérito y a Bud Watts como presidente.

Charles Chuck Treadway
Charles Chuck Treadway

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2