APS Health Puerto Rico acelera su digitalización

La empresa española Encamina se abre camino en Latinoamérica e implanta en la empresa sanitaria sistemas corporativos y de gamificación como TeamsChamp.

Publicado el 06 Oct 2020

APS Health Puerto Rico acelera su digitalización.

APS HEALTH Puerto Rico ha acelerado su transformación digital con Encamina. Gracias a este proyecto el resultado ha sido incrementar en un 42% la agilidad de respuesta y solución a los problemas de salud planteados por los ciudadanos. De este modo la consultora tecnológica española y partner de Microsoft se abre camino en Latinoamérica con la implantación de sistemas corporativos y de gamificación como TeamsChamp, en un sector de alto valor social.

La empresa APS HEALTH Puerto Rico, cuenta con más de 17 clínicas en su territorio y es el grupo líder en salud mental en su país, donde atiende a más de un millón de personas. Zulma Rijos, vicepresidenta del departamento de RRHH, destaca que la compañía “lleva más de 20 años apostando por la innovación y las metodologías ágiles para ofrecer servicios de salud profesionales y para mejorar la vida de las personas, y en ese sentido teníamos claro que las plataformas de trabajo de nuestros empleados también tenían que estar al mismo nivel de excelencia y calidad”.

Durante ocho semanas, y en plena crisis Covid-19, el equipo de Encamina ha instalado, organizado y formado a un centenar de trabajadores en el uso de las herramientas de Microsoft 365, cuyo resultado ha sido acelerar todos los procesos de gestión documental, colaboración, comunicación interna, así como fortalecer los mecanismos de seguridad de la empresa.

Para APS HEALTH Puerto Rico introducir esta tecnología les ha permitido en poco tiempo generar un nuevo estilo de trabajo que se ha traducido en un incremento de la actividad en remoto, agilizar procesos, contar con datos automatizados y mapeados en carpetas de fácil utilización y todo ello en un entorno seguro. De hecho, los últimos datos señalan un incremento de estas herramientas entre sus trabajadores. OneDrive: 26%, Teams un 42% y SharePoint 19,3%. Desde el departamento de RRHH, su vicepresidenta, Zulma Rijos asegura que han descubierto “una verdadera plataforma para trabajar en nuestro día a día consiguiendo nuestros altos estándares en seguridad y cumplimiento”.

TeamsChamp, una app creada por la consultora tecnológica española, asigna puntos a los usuarios según el uso que hacen de las herramientas de Microsoft 365 y los va ubicando en un ranking, al tiempo que da tip y buenas prácticas para mejorar el uso de las soluciones. La suma de la tecnología y la gamificación, como sistema de adopción para implementar esta tecnología, ha conseguido impulsar la comunicación y mejorar los resultados de la empresa. Es decir, se potencia tanto mejorar el uso de M365 como las habilidades necesarias para la transformación digital. Según Carlos Cruz, IT Project Manager de APS HEALTH gracias a esta app, la compañía “ha acelerado el conocimiento de Microsoft 365 utilizando todas sus capacidades de comunicación y colaboración”.

A través de la tecnología de vanguardia, APS HEALTH Puerto Rico ha conseguido evolucionar con estos sistemas de innovación centrados en las personas y dotarse de herramientas que además de mejorar la productividad destacan el talento digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3