Samsung Electronics y KDDI han anunciado un acuerdo para expandir su colaboración en el negocio de redes 5G en Japón.

Mediante este acuerdo, ambas compañías verificarán y evaluarán las soluciones de red 5G para que las empresas mejoren su productividad y el servicio que ofrecen a sus usuarios. De esta forma, los clientes pueden elegir a KDDI como su administrador de red y utilizar su infraestructura, o desarrollar su propia red 5G para sus negocios. A través de esta alianza, las dos compañías proporcionarán nuevas opciones para empresas en varios ámbitos.

Samsung y KDDI amplían su colaboración en redes 5G en Japón.
Samsung y KDDI amplían su colaboración en redes 5G en Japón.

“A través de nuestra Alianza de Co-creación de Negocios 5G, nos complace colaborar con Samsung para impulsar nuevas oportunidades comerciales para clientes empresariales”, dijo Akihito Fujii, director ejecutivo y gerente general de Soluciones de la división de Desarrollo y Planificación de Servicios en KDDI. "Con Samsung, KDDI impulsará la transformación digital, ofreciendo un nuevo valor al mejorar las experiencias del usuario tanto para los consumidores como para las empresas".

Como primer paso, ambas verificarán los casos de uso de 5G para organizaciones y desarrollarán nuevos modelos comerciales. Ayudará a las empresas a explorar nuevas oportunidades en las redes 5G y ampliará el alcance de los negocios empresariales.

"Estamos entusiasmados de ofrecer nuestras soluciones de red 5G privadas avanzadas para ayudar a construir una red rápida y confiable para las empresas en Japón", apuntó Satoshi Iwao, vicepresidente y director de la división de redes de Samsung Electronics Japan. "En colaboración con KDDI, Samsung seguirá ofreciendo todo el potencial de las redes 5G privadas, que desempeñarán un papel central en la transformación de las empresas y la introducción de nuevos servicios innovadores para los usuarios empresariales".

Samsung ofrece soluciones 5G de extremo a extremo, incluidas tecnologías de chipset, radio y redes centrales. La compañía ha respaldado el servicio comercial 5G en mercados líderes, incluidos Corea y EE. UU., donde se encuentran la mayoría de los suscriptores de 5G en todo el mundo, y está respaldando la expansión de esta generación de redes móviles en Japón. Además, la compañía está ampliando rápidamente su presencia global a nuevos mercados, incluidos Canadá y Nueva Zelanda.