Teltronic refuerza la red TETRA de Mato Grosso

El sistema de comunicaciones críticas es empleado por el Grupo Especial de Frontera, Policía Militar, Policía Civil y Cuerpo de Bomberos Militares, entre otras agencias, del estado brasileño. Ampliará sus capacidades y cobertura hasta la frontera con Bolivia.

Publicado el 22 Oct 2020

Teltronic refuerza la red TETRA de Mato Grosso.

La Secretaria de Segurança Pública de Mato Grosso ha seleccionado las soluciones de Teltronic para ampliar la red TETRA actualmente en operación.

El estado brasileño de Mato Grosso cuenta ya con una red de comunicaciones críticas que cubre la capital, Cuiabá, y su área metropolitana incluyendo la segunda ciudad más importante del estado, Varzea Grande. El sistema cuenta asimismo con un centro de atención y despacho de emergencias basado en la solución de última generación de centro de control del proveedor español CeCoCo NG.

El objetivo ahora pasa por reforzar las capacidades de la red y ampliar la cobertura hasta la frontera con Bolivia, dotando de este modo a las agencias de seguridad que trabajan en esa zona del país, con un nuevo sistema de comunicación que facilite su labor de vigilancia y control e incremente su coordinación.

De este modo, el sistema posibilitará la transmisión de voz y datos a las agencias de seguridad pública ubicados en la banda fronteriza, facilitando la coordinación e integración entre organismos estatales y federales, y dando servicio al Grupo Especial de Frontera, Policía Militar, Policía Civil y Bomberos Militares, entre otros cuerpos.

Esta ampliación es posible gracias a la flexibilidad de la infraestructura NEBULA de Teltronic, cuya plataforma ha sido diseñada para garantizar una escalabilidad del sistema eficiente y con costes controlados. Este proyecto en Mato Grosso permite a la compañía sumar una nueva referencia de seguridad pública y seguir demostrando la validez y vigencia de sus soluciones en este tipo de entornos en los que se requieren los más altos niveles de cobertura, seguridad y disponibilidad.

Teltronic acumula más de 20 años de trayectoria en Brasil, país en el que cuenta con cuatro delegaciones (Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Brasilia) y en el que ha desplegado un gran número de proyectos tanto de seguridad pública como de transporte que suman un millar de sitios TETRA en operación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5