RTVE adapta sus equipos a HD con Albalá

Obtiene la adjudicación del suministro de equipamiento auxiliar de vídeo y audio para los Centros Terrotriales del ente público.

Publicado el 04 Nov 2020

RTVE adapta sus equipos a HD con Albalá.

Albalá Ingenieros obtiene nuevamente la adjudicación del contrato de suministro del equipamiento auxiliar de vídeo y audio para la adaptación a alta definición del Sistema de Redacción Digital de Centros Territoriales de RTVE.

Hasta ahora, este sistema daba servicio a Centros Territoriales y estaba dimensionado para trabajar en definición estándar, en formato de vídeo SDI-SD y formato de ficheros MPEG IMX 50 Mbps, que resultaba compatible con el Sistema de Producción de Informativos de Torrespaña.

Tras el paso a alta definición del mencionado Sistema de Producción de Informativos, se ha procedido a la renovación de ciertos elementos del Sistema de Redacción Digital de Centros Territoriales, entre los que se han incluido los sincronizadores y conversores diseñados y fabricados por Albalá Ingenieros, del modelo HXC3000C01, de la serie TL3000 y los controladores de comunicaciones por Ethernet TLE3001C01.

Los módulos HXC3000C01 son convertidores de formatos de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI que permiten realizar cualquier conversión entre formatos de la misma frecuencia de campo (50 Hz ó 59,94 Hz) realizando el desentrelazado, el escalado y la conversión de relación de aspecto necesarios.

Para realizar dicha conversión, cuentan con un avanzado desentrelazador con compensación de movimiento y un convertidor de estructura de muestreo con filtros polifase en horizontal y en vertical capaz de realizar conversiones tanto a formatos de mayor definición (up-conversion) como a formatos de menor definición (down-conversion).

Los módulos TLE3001C02 son controladores de comunicaciones avanzados para los equipos modulares diseñados y fabricados por Albalá Ingenieros, que permiten manejar, a través de un puerto serie y/o de una red de área local de tipo Ethernet, todos los módulos de la familia TL3000 que se encuentren en un chasis y que cuenten con la posibilidad de control remoto.

Con este nuevo expediente, RTVE tiene como objetivo la renovación y modernización de los elementos hardware y software del Sistema de Redacción Digital de Centros Territoriales para adecuarlo al trabajo en tecnología en alta definición HD, en vídeo SDI-HD y en formato fichero XDCAM HD422 50 Mps.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4