Nuevas soluciones para infraestructuras 5G nativas cloud de F5

BIG-IP Service Proxy for Kubernetes y Carrier-Grade Aspen Mesh ayudan a unir las redes 4G y 5G a la vez que permiten monetizar nuevas capacidades.

Publicado el 16 Nov 2020

Nuevas soluciones para infraestructuras 5G nativas cloud de F5

F5 anuncia BIG-IP Service Proxy for Kubernetes (SPK) y Carrier-Grade Aspen Mesh, dos nuevas soluciones de infraestructura destinadas a soportar el despliegue y operación de redes core standalone 5G nativas cloud. Estas propuestas destacan por su rendimiento escalable, visibilidad y capacidades de seguridad que permiten a los proveedores de servicios ofrecer nuevos e innovadores servicios basados en 5G y dirigidos tanto a consumidores como a empresas.

Moverse a una red core 5G nativa cloud representa un cambio de arquitectura para los proveedores de servicios que utilizan un enfoque basado en microservicios y en plataformas Kubernetes estándar. Como tal, los servicios core 5G nativos cloud deberán coexistir e interoperar con los protocolos de señalización, aplicaciones, sistemas de facturación, políticas e infraestructura 3G y 4G existentes.

Estas nuevas soluciones de F5 “proporcionan a los proveedores de servicios la capacidad de ofrecer a sus clientes una experiencia completa y segura, manteniendo la complejidad y los costes de sus infraestructuras bajo control, evitando el gasto que supone mantener sistemas separados, algo que también puede aumentar los riesgos de seguridad”, indica el fabricante.

Nuevas soluciones 5G

BIG-IP SPK y Carrier-Grade Aspen Mesh son las primeras de un dirigido a acelerar la transformación digital de los proveedores de servicios y sus clientes. Permiten desplegar fácilmente una infraestructura core 5G nativa cloud y escalar la operación de miles de microservicios y funciones de red basados en contenedor 5G (CNF).

Construidas sobre una arquitectura basada en servicios core 5G, admiten las cargas de trabajo 5G y 4G con elasticidad de red y la aplicación de una gestión de tráfico granular, así como con políticas de acceso y seguridad al tráfico dentro y fuera de y entre clústeres Kubernetes. Con soporte para múltiples protocolos, los proveedores de servicios pueden seguir monetizando el tráfico de red 4G durante su transición a 5G.

Asimismo, “responden a las demandas de las redes móviles al aumentar la infraestructura Kubernetes y permitir a los clientes aprovechar al máximo los beneficios del core 5G cloud-native con operaciones más simples y un camino más rápido hacia la rentabilidad”, dice James Feger, vicepresidente y director general de Service Provider en F5. “Esto significa que los proveedores de servicios pueden asignar de manera más eficiente su capital y recursos para ofrecer una gama más amplia de casos de uso 5G.”

utiliza elementos repetibles o patrones en Kubernetes para llevar las capacidades de telecomunicaciones a un entorno de contenedores, proporcionando el rendimiento y la seguridad necesarios para las implementaciones 5G nativas cloud.

Características

• Amplio soporte para protocolos de señalización 4G y 5G, incluyendo Diameter, SIP, SCTP, GTP y HTTP/2, que permite a los service providers abordar la transición a 5G manteniendo los servicios, clientes y sistemas de facturación 4G existentes.

• Proxy seguro per-service y cortafuegos en clúster Kubernetes que proporciona control y protección para el tráfico inter-cluster dentro y fuera de los servicios core 5G.

• Servicios Kubernetes automatizados y una configuración de políticas que reduce la complejidad y crea eficiencia para los equipos de operaciones de red.

proporciona capacidad de observación, seguridad y control para el tráfico que fluye dentro y entre los clústeres de Kubernetes.

Debido a que es independiente de CNF, ofrece:

• Un enfoque consistente para cifrar y autenticar el tráfico HTTP/2 y TCP entre funciones de red multi-vendor y multi-site, construido sobre los métodos TLS mutuos más sólidos, vinculado a una autoridad de certificación compatible con 3GPP y de nivel de operador.

• Visibilidad integral del tráfico entre los CNFs, que brinda garantía de ingresos y visibilidad de los datos necesarios para monetizar 5G utilizando los sistemas de facturación y cobro existentes.

• Características adicionales que incluyen capacidades de captura de paquetes Kubernetes con Aspen Mesh Packet Inspector para la resolución avanzada de problemas y el cumplimiento de los requisitos legales de intercepción.

Ambas propuestas están actualmente siendo testadas en entornos de producción de varios proveedores de servicios de primer nivel en todo el mundo. BIG-IP SPK estará disponible de forma general a finales de 2020. Carrier-Grade Aspen Mesh ya está disponible.

Compromiso con la innovación 5G

F5 también anuncia que se ha unido al(5GOILab) como partner corporativo. Se trata de un ecosistema global de empresas, instituciones académicas y gubernamentales que trabajan junto con todo tipo de startups para impulsar el desarrollo de nuevas capacidades 5G. F5 está comprometida con la innovación y aprovechará su rica experiencia en la gestión de tráfico de telecomunicaciones, en servicios de seguridad de las aplicaciones y en cloud computing para ayudar al desarrollo, testing y despliegue de soluciones 5G en todos los ámbitos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2