Extreme Networks ha anunciado un acuerdo estratégico con Deutsche Telekom para lanzar de forma conjunta un nuevo servicio de gestión de red LAN basado en la nube, denominado NBLS 2.0. Este nuevo servicio, ya disponible para los clientes de la operadora, utiliza la plataforma ExtremeCloud IQ para ofrecer funcionalidades de gestión de red LAN, monitorización y datos históricos de red, lo que les permitirá mejorar la capacidad y flexibilidad de la red y les ayudará a avanzar en sus iniciativas de transformación digital.

La operadora aprovechará toda la potencia de esta plataforma de gestión para proporcionar a clientes de más de 20 países un servicio que formará parte de su porfolio de servicios gestionados para redes LAN corporativas. Los usuarios dispondrán de monitorización proactiva de toda su infraestructura de red, informes de cumplimiento de Acuerdos de Nivel de Servicio y otras métricas, con un servicio que ofrece seguridad, flexibilidad y escalabilidad a un coste ajustado. En concreto, los clientes se podrán beneficiar de la posibilidad de acceder a datos históricos de red ilimitados, y realizar comparativas de rendimiento y uso de la red, a través de una herramienta de gestión centralizada.

Los actuales clientes de servicios NBLS de la operadora alemana podrán disfrutar de todas estas funcionalidades sin ningún coste adicional, y de forma automática, ya que Deutsche Telekom migrará a estos usuarios a la plataforma de Extreme.

Deutsche Telekom se apoya en la plataforma ExtremeCloud IQ para lanzar NBLS 2.0
Deutsche Telekom se apoya en la plataforma ExtremeCloud IQ para lanzar NBLS 2.0

En concreto, las funcionalidades avanzadas que sistema ofrece son:

Información avanzada sobre el rendimiento y estado de la red: utilizando tecnología de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, ExtremeCloud IQ proporciona datos y conocimiento avanzados del uso y estado de la red, lo que ayuda a optimizar el rendimiento de la misma, sobre todo en entornos de red distribuidos. Además del histórico de datos ilimitados que ofrece Extreme, Deutsche Telekom proporciona a los clientes de NBLS 2.0 información valiosa para optimizar el rendimiento de la red y ofrecer una conectividad ágil y segura.

Gestión de red optimizada y eficiente: Deutsche Telekom ha conseguido también optimizar la gestión de este servicio. Al utilizar la plataforma de Extreme, la operadora ya no necesita implementar, alojar, actualizar, escalar o mantener el software por ella misma. Así reduce la complejidad de gestión, desde el extremo hasta el centro de datos, y libera recursos para mejorar las aplicaciones y servicios que utilizan NBLS 2.0.

Seguridad: los datos transmitidos de los puntos de acceso WLAN a la plataforma ExtremeCloud IQ están encriptados y estrictamente limitados a datos de configuración y de monitorización. Esto significa que no se transfiere a la plataforma información contenida en las comunicaciones de los usuarios. Como garantía adicional de seguridad y protección de datos, cuenta con la certificación ISO / IEC 27001, cumple con distintas regulaciones de protección de datos como GDPR, y está alojada en proveedores “cloud” de primer nivel como es el caso de Amazon Web Services en Alemania. Todo ello permite a Deutsche Telekom garantizar al cliente que las aplicaciones de misión crítica siempre estarán disponibles.

Mayor flexibilidad: la plataforma está optimizada para proporcionar flexibilidad en sus funcionalidades, por lo que Deutsche Telekom puede adaptar aún más sus operaciones de red para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente: actualizaciones continuas, alta disponibilidad y capacidades avanzadas de análisis de red proporcionan la flexibilidad necesaria para garantizar que el rendimiento de la red se alinee con las necesidades de cada negocio.

Markus Nispel, vicepresidente de Mercados Internacionales de Extreme Networks, ha comentado: “Tenemos el firme compromiso de proporcionar a nuestros partners las soluciones de red más avanzadas e innovadoras del mercado para que puedan ofrecer a sus clientes los mejores servicios gestionados. Ahora, esos clientes tienen acceso a una solución de gestión de red “cloud” de última generación, que les permite optimizar el rendimiento de la red, disponer de valiosa información sobre el funcionamiento de la misma y escalar en función de sus necesidades. Con la demanda de servicios gestionados en aumento en Europa y en todo el mundo, estamos encantados de lanzar al mercado junto a Deutsche Telekom este nuevo servicio NBLS 2.0. Estamos seguros de que la oferta de Telekom, respaldada por ExtremeCloud IQ, está ya preparada para el futuro".

Por su parte, Frank Dietrich, vicepresidente de Servicios Internos de Deutsche Telekom Business Solutions ha subrayado: “la mayoría de nuestros clientes están realizando importantes esfuerzos de transformación digital y, como resultado, la adopción de servicios de nube pública está aumentando significativamente. En Deutsche Telekom, nuestra misión es dotarles de las mejores soluciones para que estos proyectos sean un éxito. Una red robusta, resistente y fiable sigue siendo algo crítico, y estamos muy satisfechos de ampliar nuestra alianza estratégica con Extreme Networks, y añadir ExtremeCloud IQ a nuestra cartera. Esto ofrecerá a nuestros clientes más opciones, más flexibilidad, conectividad de red fiable y continuidad de servicio, todo ello crucial para que las aplicaciones de misión crítica y para soportar sus iniciativas de transformación digital”.