Accenture compra Arca para entrar en 5G

La adquisición refuerza las capacidades de Accenture para impulsar la transformación integral de sus clientes, a través de la implementación de 5G y las operaciones de red.

Publicado el 23 Nov 2020

César Cid de Arca y Domingo Mirón de Accenture (Foto: Nacho Urbón).

Accenture ha adquirido Arca, compañía española de ingeniería con una importante especialización en servicios de red. Los 640 empleados de la compañía se incorporarán a Accenture en España.

Esta adquisición refuerza el papel de Accenture como socio clave en el diseño, construcción, implementación y operación de servicios de red (voz, datos, vídeo, fijo, móvil, 5G, IoT) para empresas de diversos sectores como telecomunicaciones, industrial, energía o infraestructuras. Además, impulsará las capacidades de red que la compañía tiene en España y Portugal, ofreciendo a las empresas un conjunto completo de servicios de transformación, que van desde el diseño de red 5G, hasta su construcción, operación o el desarrollo de servicios industriales, entre otros.

Arca ofrece una amplia variedad de servicios de operaciones de red que incluyen el diseño, la construcción, la implementación, la optimización y la gestión de la infraestructura de telecomunicaciones, integrados en una plataforma que automatiza la monitorización de la red, optimiza los procesos y predice anomalías del sistema. La combinación de estos conocimientos y experiencia, unido a la plataforma SynOps de Accenture, potenciará la capacidad de Accenture para ayudar a las organizaciones a cambiar su modelo operativo de red y comunicaciones hacia nuevas fuentes de crecimiento.

“Las tecnologías 5G, cloud y edge computing marcan el comienzo de una nueva ola de cambio e innovación para las empresas”, comenta Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel. “Para desarrollar todo su potencial, las compañías deben actuar ahora y adoptar la estrategia correcta que les permita crear nuevas soluciones de negocio, habilitadas por la inversión en redes. Con la adquisición de Arca fortalecemos nuestras capacidades para ayudar a los clientes a acelerar la transformación de su red 5G, desde el diseño hasta la implementación y la operación”.

“La transformación que necesitan los sectores industriales para modernizar sistemas, procesos, productos y servicios sólo será posible si se cuenta con una profunda experiencia en las redes que respaldan las tecnologías disruptivas”, añade Julio Juan Prieto, managing director de Comunicaciones y Medios, Aeroespacial & Defensa, y Alta Tecnología en Accenture en España, Portugal e Israel. “La amplia experiencia de Arca en servicios de red complementa la estrategia de Accenture de impulsar el valor compartido con los clientes a través de la colaboración entre el ingenio humano y la tecnología digital. Juntos, ayudaremos a las compañías a adaptar su modelo operativo, ampliar las capacidades de sus empleados e impulsar la innovación para capturar todo el potencial del 5G”.

Arca fue fundada en 1998 y cuenta con una vasta experiencia trabajando con operadores de red, empresas de servicios de infraestructura de telecomunicaciones y otras grandes compañías para ayudarles a transformar sus negocios y procesos e implementar nuevas tecnologías de comunicaciones. Además, también ofrece otros servicios como soporte de ventas, análisis, evaluación de procesos, aprovisionamiento y garantía de servicio. La compañía tiene 14 oficinas, distribuidas por toda España, en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Vigo y Málaga.

“Nuestra visión en Arca siempre ha sido ser el socio de confianza en cualquier tipo de proyecto de telecomunicaciones y diferenciarnos en lo que hacemos mediante la aplicación de procesos innovadores, nuestra amplia experiencia y un talento incomparable”, ha destacado César Cid, CEO de Arca. “Unirnos a Accenture nos permitirá avanzar en nuestro exitoso viaje de manera exponencial, al poder ofrecer nuestras capacidades conjuntas a escala global y aprovechar el amplio conocimiento y experiencia de Accenture en todas las industrias y mercados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3