RTVC amplía su Centro de Emisión con módulos de Albalá Ingenieros

El proveedor español ha suministrado nueva infraestructura de telecomunicación para diversas ampliaciones para la televisión colombiana.

Publicado el 23 Nov 2020

RTVC amplía su Centro de Emisión con módulos de Albalá Ingenieros.

Albalá Ingenieros, a través de su distribuidor en Colombia ADTEL Latam, ha suministrado nueva infraestructura de telecomunicación para diversas ampliaciones en el Centro de Emisión Digital (CED) y Telepuerto de Radiotelevisión de Colombia (RTVC).

Dicha infraestructura, ha incluido los siguientes módulos de Albalá:

El SMC2000C01 es un switch de Ethernet compuesto de dos puertos eléctricos y un puerto óptico pensado para ser utilizado como un convertidor de medios de Ethernet. Dichos puertos eléctricos pueden funcionar a 10 Mbit/s, 100 Mbit/s y 1 Gbit/s. El puerto óptico puede funcionar a 1 Gbit/s y a 2.5 Gbit/s.

Estos módulos serán utilizados para realizar un enlace de datos usando fibra óptica y en chasis UR2000 previamente instalados, con el fin de gestionar y tener control de los equipos en diferentes ubicaciones dentro del canal desde el Centro de Emisión.

Los módulos SFP especialmente diseñados para funcionar tanto con señales de vídeo SDI (SD/HD/3G) como señales DVB-ASI. Es el caso del MSFPTP01 SFP 1310nm, un doble transmisor óptico para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI y el MSFPRP01 SFP 1200nm-1600nm, un doble receptor óptico para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI.

Estos equipos se utilizarán para aumentar la cantidad de señales de vídeo en banda base llevadas desde el Centro de Emisión hasta las diferentes ubicaciones requeridas dentro del canal.

Nuevamente la (RTVC) cuenta con la infraestructura suministrada por Albalá Ingenieros, gracias a su alta fiabilidad y excelente resultado que como lo ha confirmado la ingeniera Gloria Peña Torres desde la Dirección Tecnologías Convergentes – Coordinación de Gestión Técnica de Señales en RTVC

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5