Colt Technology Services ha anunciado la ampliación de su colaboración con Equinixcon la que permitirá una conectividad más ágil y bajo demanda para Equinix Fabric.

Equinix Fabric conecta de forma directa, segura y dinámica la infraestructura distribuida y los ecosistemas digitales en Platform Equinix. A través de esta colaboración, las empresas tendrán la capacidad de conectarse casi a tiempo real a sus instalaciones, a través de la red Colt IQ en 29.000 edificios conectados. Esta red también incluye conectividad en centros de datos fuera del ecosistema de Equinix.

Colt facilita la conectividad bajo demanda para Equinix Fabric.
Colt facilita la conectividad bajo demanda para Equinix Fabric.

Esta interconexión bajo demanda está completamente automatizada a través de una API, lo que simplifica aún más la experiencia de extremo a extremo. Gracias a ello, las empresas ahora tendrán un control total sobre su infraestructura digital, creando una experiencia superior para el cliente y brindándoles mayor agilidad sobre un activo crítico en el panorama empresarial actual.

Peter Coppens, vicepresidente de cartera de productos de Colt, dijo: “Estamos muy orgullosos de la oferta On Demand de Colt. Las redes han pasado de ser un gasto comercial a ser un verdadero facilitador de las transformaciones de las organizaciones en su evolución. Sabemos que las transformaciones de este año tuvieron que ocurrir en algunos casos de la noche a la mañana, y ampliar esta colaboración con Equinix solo acelerará aún más el crecimiento y la agilidad del negocio, algo en lo que ambos estamos fundamentalmente alineados”.

La propuesta On Demand de Colt permite a los clientes auto-aprovisionarse conectividad segura de gran ancho de banda en cuestión de minutos, lo que les permite escalar dinámicamente el ancho de banda casi en tiempo real. Esta solución está controlada por un portal de clientes en línea y muestra la conectividad a través de un modelo comercial flexible de pago por uso.

Michael Winterson, vicepresidente de desarrollo comercial - EMEA y director general de Equinix Services, señaló: “Este año nos ha demostrado, más que ningún otro, la importancia de la infraestructura ágil para facilitar un ecosistema verdaderamente conectado. Estamos encantados de trabajar con proveedores como Colt, que comparten nuestra visión de crear soluciones de redes transformadoras que puedan impulsar el vertiginoso panorama empresarial actual".

Se espera que Colt On Demand con Equinix Fabric se lance en Europa y Asia en el primer trimestre de 2021.