ZTE y China Unicom reducen un 20% el consumo de energía de los dispositivos 5G

En este proyecto han empleado tecnología de ahorro energético como CDRX, BWP, pre-programación inteligente de enlace ascendente y conmutación de haz de enlace ascendente.

Publicado el 05 Ene 2021

ZTE y China Unicom reducen un 20% el consumo de energía de los dispositivos 5G.

ZTE y China Unicom han completado la primera prueba de reducción de potencia integral realizada en China para el ahorro de energía de los dispositivos 5G.

El resultado de la investigación y de las pruebas posteriores ha mostrado que se logró disminuir el consumo al menos un 7% en 2 horas, mientras que la duración de la batería del terminal aumentó en torno al 20%.

En este proyecto, ZTE y China Unicom han empleado una serie de soluciones y dispositivos de ahorro de energía, que incluyen CDRX (recepción discontinua conectada), BWP (partición del ancho de banda), pre-programación inteligente de enlace ascendente y conmutación de haz de enlace ascendente.

La tecnología de recepción discontinua (DRX) se aplica cuando el terminal está en estado inactivo, lo que reduce el tiempo de monitoreo y detección del dispositivo en la red. Mientras que el Bandwidth Part (BWP) permite la adaptación del ancho de banda del equipo de usuario, lo que contribuye a bajar el consumo de energía del dispositivo en estado de funcionamiento activo.

Realizadas las pruebas en un terminal activo durante 2 horas o en estado inactivo, el consumo de energía del equipo se reduce entre un 7% y un 20%. Esto demuestra que la solución puede mejorar la vida útil de la batería sin afectar la experiencia del usuario ni al rendimiento de la red.

PowerPilot, solución IA para reducir el impacto del carbono

Además, ZTE ha presentado PowerPilot, la primera solución de ahorro de energía de la industria móvil gracias a la Inteligencia Artificial, y creada para reducir el impacto del carbono de la tecnología 5G. Esta propuesta logra ahorrar hasta un 20% de ahorro de energía en una red mu

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2