Franco Bernabé, presidente de Cellnex, dimite por motivos personales

Hasta el nombramiento de un nuevo presidente, el actual vicepresidente, Bertrand Kan, asumirá interinamente las funciones de Bernabé.

Publicado el 05 Ene 2021

Franco Bernabé, presidente de Cellnex, dimite por motivos personales.

El Consejo de Administración de Cellnex recibió ayer 4 de enero la dimisión de Franco Bernabé (en la foto) como consejero dominical y presidente del Consejo de Administración, invocando motivos personales.

Bajo su mandato –desde julio de 2019– la compañía ha vivido una etapa de fuerte crecimiento con decisiones estratégicas que han llevado a consolidar la posición del Grupo entre los principales operadores europeos de torres e infraestructuras de telecomunicaciones. Durante su etapa como consejero y presidente, la multinacional ha acometido dos ampliaciones de capital por importe de 6.500 millones de euros (en octubre 2019 y en agosto 2020) y ha anunciado nuevas operaciones que suponen prácticamente 14.000 millones de euros en inversiones, entre ellas y por su alcance estratégico destacan la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva en Reino Unido o el acuerdo con Hutchison el pasado mes de octubre que abarca 6 países europeos.

Al inicio de su etapa Cellnex operaba en 7 países 55.000 emplazamientos y culmina su paso por el Consejo y la Presidencia dejando un grupo con presencia en 12 países con más de 100.000 emplazamientos en cartera.

Hasta el nombramiento de un nuevo presidente, el actual vicepresidente, Bertrand Kan, asumirá interinamente las funciones propias de presidente de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3