Amagi se apoya en la red de GTT para sus servicios de difusión

El proveedor de SaaS B2B para la industria de los medios de comunicación y entretenimiento ha construido su propuesta TIC sobre una nube pública. Discovery, Fox Networks o Warner Media son algunos de sus clientes.

Publicado el 14 Ene 2021

Amagi se apoya en la red de GTT para sus servicios de difusión.

, especialista mundial de SaaS en tecnología de difusión y transmisión de TV, ha seleccionado la red de GTT para ofrecer sus servicios de difusión gestionados en la nube a clientes en Europa y Estados Unidos.

Amagi está transformando la forma en que la industria de los medios de comunicación y la retransmisión ofrecen el contenido a los espectadores de todo el mundo. Sus servicios ayudan a sus clientes a pasar de un modelo de operaciones on-premise a un enfoque flexible y seguro basado en la nube, utilizando su infraestructura cloud, donde se puede crear y distribuir canales de emisión lineal en directo. Como proveedor pionero de SaaS B2B para la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, ha construido toda su propuesta tecnológica sobre una infraestructura cloud pública.

Srinivasan KA, cofundador de Amagi, asegura que “la industria de la transmisión está atravesando un enorme cambio que solo se ha acelerado en el último año con el repentino paso del trabajo de oficina al teletrabajo. La plataforma cloud de Amagi permite a los clientes de medios de comunicación gestionar sus operaciones de transmisión de forma remota en la nube, proporcionando una mayor flexibilidad sin comprometer la visibilidad y el control. Los servicios de red en la nube de GTT aseguran que nuestros clientes tengan un acceso seguro directamente a nuestra plataforma cloud y que su contenido se beneficie de la baja latencia y la solidez de la red global Tier 1 de GTT”.

GTT proporciona a Amagi:

• Conectividad Ethernet “diversa” desde Londres a los principales operadores de televisión de Estados Unidos y Europa.

• Conectividad directa a la red mundial de vídeo GTT, que ofrece más de 100 PoPs de vídeo y una infraestructura de servicio 100% de calidad para una entrega de baja latencia, baja inestabilidad y alta resolución.

• La posibilidad de reservar servicios de vídeo de uso ocasional entre los nodos de distribución de transmisión de Londres de Amagi y otros lugares del mundo de alto nivel, como los principales estudios de televisión, estadios deportivos y estaciones de enlace descendente por satélite.

• Acceso destinado a Internet Tier 1 para los nodos de distribución de transmisión de Amagi en Amsterdam y Londres, que permite el acceso remoto a su SaaS público alojado en la nube.

“GTT se enorgullece de apoyar a Amagi en la prestación de sus innovadores servicios a las emisoras, redes de televisión y plataformas de OTT que aprovechan la nube”, afirma Tom Homer, vicepresidente senior de GTT para EMEA. “La potente tecnología de la nube de Amagi, apoyada por la plataforma de conectividad de redes de GTT, proporciona un servicio seguro, flexible y escalable a las cadenas que quieren gestionar sus operaciones de emisión de forma remota en la nube sin comprometer el rendimiento y el control”.

Entre los clientes de Amagi se encuentran, entre otros, CuriosityStream, Discovery, Fox Networks, MGM, NBCUniversal, PeopleTV, Tastemade, Tegna, Vice TV y Warner Media.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2