Nokia recurre a Google para desarrollar una red core 5G cloud-native

Acaban de anunciar una alianza estratégica mediante la cual validarán, optimizarán y desplegarán funciones de red nativas en la nube, ayudando a los CSP a ofrecer conectividad 5G y servicios a escala.

Publicado el 14 Ene 2021

Nokia recurre a Google para desarrollar una red core 5G cloud-native.

Nokia acaba de anunciar una alianza estratégica global con Google Cloud “para ofrecer nuevas soluciones a proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) que quieran modernizar sus infraestructuras de red, sacar provecho del núcleo de red 5G nativo en la nube y desarrollar el extremo de la red como plataforma para ofrecer servicios comerciales a las empresas”.

En esta alianza, ambas trabajarán estrechamente para validar, optimizar y desarrollar las funciones de red nativas en la nube, y unirán sus fuerzas para crear soluciones innovadoras que permitan a los CSP ofrecer conectividad 5G y servicios a escala.

Las soluciones desarrolladas permitirán a los CSP ofrecer conectividad 5G y servicios a escala

Fruto del acuerdo, crearán soluciones en las que los servicios operacionales y las capacidades de red 5G de Nokia se complementarán con la tecnología de Google Cloud en inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos, utilizando como plataforma para trasladar el trabajo al extremo de la red, en nubes públicas y privadas.

En el marco de esta colaboración, Nokia suministrará su núcleo de red de voz, núcleo de red de paquetes en la nube, función de exposición de red, gestión de datos, señalización y núcleo de red 5G. Esto incluye la plataforma de dispositivos conectados IMPACT IoT de Nokia, que permite la activación automatizada sin intervención y la gestión remota de los dispositivos IoT. Igualmente, la solución de carga convergente del proveedor nórdico proporciona capacidades de rating y carga en tiempo real, con las que los CSP podrán encontrar nuevas oportunidades de rentabilidad en la economía 5G.

Anthos for Telecom de Google Cloudservirá como plataforma para la implementación de aplicaciones

Anthos for Telecom de Google Cloudservirá como plataforma para la implementación de aplicaciones, lo que permitirá a los CSP construir un ecosistema de servicios que se pueden prestar en cualquier lugar, desde el extremo de la red, hasta las nubes públicas, las nubes privadas y las redes de operadores. Al ofrecer aplicaciones nativas en la nube en el extremo de la red, las empresas pueden beneficiarse de una latencia más baja y reducir la necesidad de costosas infraestructuras locales, lo que les permitirá impulsar la transformación de sus negocios en sectores como el Smart Retail, la Fabricación Conectada y las experiencias digitales del consumidor.

En palabras de George Nazi, vicepresidente de Soluciones para la industria de telecomunicaciones, medios y entretenimiento de Google Cloud: “Los proveedores de servicios de comunicaciones tienen una gran oportunidad para apoyar la transformación digital de las empresas en el extremo de la red, tanto a través de la conectividad 5G como de las aplicaciones y capacidades nativas en la nube. Para ello se necesita una infraestructura moderna, construida para un núcleo de red 5G nativo en la nube, y estamos orgullosos de colaborar con Nokia para ayudar al sector de las telecomunicaciones a expandirse y brindar soporte a estos clientes”.

“En los últimos cinco años – afirma Ron Haberman, director de tecnología de servicios de red y nube de Nokia – el sector de las telecomunicaciones ha evolucionado desde los dispositivos físicos a las funciones de red virtual y, ahora, las soluciones nativas en la nube. Nokia se alegra de poder trabajar con Google Cloud al servicio de nuestros clientes, tanto CSP como empresas, para brindarles la posibilidad de elegir libremente entre ejecutar su trabajo localmente o en una nube pública. Las funciones de red nativas en la nube y la automatización ofrecerán una mayor agilidad y una mayor diversidad de usos en la era 5G”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3