SubOptic Association lanza la Fundación SubOptic

Se trata de una organización benéfica recién constituida que tiene como objetivo promover la sostenibilidad de la industria del cable submarino de fibra óptica y la comunidad global de comunicaciones.

Publicado el 19 Ene 2021

SubOptic Association lanza la Fundación SubOptic.

La , la asociación internacional sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo y la sostenibilidad de la infraestructura de conectividad y cables submarinos de fibra óptica global, acaba de constituir la Fundación SubOptic. Se trata de una organización benéfica con entidades legales en los EE. UU. y el Reino Unido, “centrada en apoyar iniciativas de educación e investigación diseñadas para sentar las bases para un futuro mejor para la industria del cable submarino y el tejido de comunicaciones global en su conjunto”.

Su propósito principal será mejorar el apoyo de SubOptic a los programas centrados en la educación y la divulgación, con el objetivo final de aumentar la conciencia, la inclusión y la diversidad en todo el sector. También asumirá un papel activo en la promoción de la industria como un empleador atractivo y el desarrollo profesional de sus integrantes.

Un objetivo secundario, pero igualmente importante, será impulsar iniciativas que contribuyan a la salud y sostenibilidad a largo plazo de la industria de cables submarinos en general.

“Estoy muy emocionado de ser parte de esta gran iniciativa que esperamos convertir en una nueva piedra angular que apoye el futuro de nuestra industria. También estamos comprometidos a encontrar nuevas formas de atraer y desarrollar talentos diversos a través de las iniciativas educativas de la Fundación”, afirma Erick Contag, presidente ejecutivo de GlobeNet y presidente del comité ejecutivo de SubOptic.

La Fundación también continuará copatrocinando y apoyando la Escuela de verano Subsea OFC lanzada en 2019 en asociación con la Optical Society of America y Google.

Patrocinan esta asociación Contag, Stowell, Elaine Stafford (DRG Undersea Consulting), Leigh Frame (Xtera) y Ed McCormack (Ciena). También se ha contratado a un equipo de destacados veteranos de la industria como consejeros asesores para ayudar a la Fundación a alcanzar sus objetivos.

McCormack comentó: “La Fundación proporciona a la industria un vehículo de financiación y planes de desarrollo tangibles para generar conciencia y atraer nuevos talentos. Cuando me pidieron que me convirtiera en administrador de la Fundación, sentí que era la oportunidad perfecta para contribuir a la salud a largo plazo de nuestra industria”.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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