BT ha anunciado un nuevo acuerdo por varios años con para continuar siendo el socio estratégico de la empresa en el Reino Unido e Irlanda. En virtud del acuerdo, la telco trabajará para transformar la red de WBA y mejorar la experiencia de los clientes y de los trabajadores gracias al despliegue de tecnología de última generación.

Steve Rempel, vicepresidente sénior y director internacional de información de WBA, ha declarado: "Hemos elegido a BT porque compartimos el mismo objetivo de ofrecer una experiencia excelente a los clientes. Nuestros planes digitales exigen una visibilidad, un control y una seguridad totales de las aplicaciones y los datos de nuestra red, de modo que podamos unir las experiencias en la tienda y online tanto para los clientes como para los empleados".

Joris van Oers, managing director, resources, manufacturing and logistics & Europe de BT, ha indicado: "La conectividad es fundamental en el nuevo entorno digital que WBA está creando para sus clientes. Nuestra red gestionada proporcionará un acceso seguro y fiable a las aplicaciones y los datos en la nube y apoyará la innovación al proporcionar la agilidad necesaria para desplegar nuevos servicios de forma más rápida".

Walgreens Boots Alliance se digitaliza de la mano de BT.
Walgreens Boots Alliance se digitaliza de la mano de BT.

La red de BT proporcionará un acceso más rápido, con mayor capacidad de respuesta a las aplicaciones, los datos y simplificará el despliegue de nuevas innovaciones en los servicios de atención al cliente como parte de la transformación digital de WBA.

El nuevo modelo de servicio gestionado permitirá migrar a la nube las aplicaciones y los datos de la empresa en el Reino Unido y la República de Irlanda, así como mejorar la experiencia de los clientes y de los empleados al aumentar la fiabilidad y el rendimiento de la conectividad en las tiendas, los almacenes, los centros de distribución y las oficinas de asistencia de la empresa.

Esta red ha sido diseñada pensando en la venta minorista omnicanal y proporciona a WBA la agilidad necesaria para responder a las nuevas oportunidades de un mercado en continua evolución. La solución también incluye la transformación de los servicios de voz en todos sus establecimientos en los dos países, así como un nuevo servicio de ciberseguridad para proteger a los clientes, empleados y dispositivos, y la ampliación de la conectividad móvil -con planes de incluir la tecnología 5G- para aumentar la resiliencia del servicio y ampliar rápidamente la capacidad para hacer frente a los picos de demanda.