ZTE publica la guía ‘MEC Simplified O&M’

Cada vez más operadores consideran la Multi-access Edge Computing como su prioridad estratégica con la llegada de los despliegues a gran escala de las redes 5G.

Publicado el 26 Feb 2021

ZTE publica el Libro Blanco ‘MEC Simplified O&M’

ZTEacaba de publicar el, un documento en el que analiza cómo los operadores y las empresas llevan a cabo y organizan la operación y mantenimiento (O&M) en los escenarios multiservicio del conocido como Edge Computing, y que incluye la composición del sistema de gestión, la división de los modos de O&M y el establecimiento de la estructura organizativa.

De acuerdo con este whitepaper, cada vez más operadores consideran la Multi-access Edge Computing (MEC) como su prioridad estratégica con la llegada de los despliegues a gran escala de la 5G. La MEC, como extensión de la red 5G, despliega las capacidades de la red y aporta nuevas experiencias y nuevos servicios digitales a miles de industrias.

El documento técnico señala que las implementaciones comerciales y la tendencia de desarrollo de servicios de MEC son las siguientes: implementación distribuida masiva, múltiples formas de recursos heterogéneos, servicios jerárquicos y diferentes activos. Para lidiar con las características de servicio del MEC, operación y mantenimiento debe enfocarse en los recursos de esta tecnología, las capacidades de la plataforma de red y las aplicaciones, y cubrir la administración del ciclo de vida completo, como la puesta en servicio, el suministro de servicios, la administración de O&M y el auto mantenimiento.

Según las características como el despliegue distribuido de MEC y los recursos heterogéneos, los operadores y la industria suelen preocuparse por cómo introducir medios automáticos e inteligentes en varias etapas de O&M para apoyar a la MEC, a fin de proporcionar un despliegue ágil de aplicaciones y una garantía de servicio fiable para la industria ToB, logrando así la autogestión del edge.

Para satisfacer los diferentes requisitos de las industrias verticales en cuanto a la seguridad de la red y los datos, la MEC puede seleccionar diferentes ubicaciones de despliegue. Los dispositivos de edge pueden desplegarse en las salas de equipos de los operadores o en las de las empresas, de acuerdo con la ubicación de despliegue del dispositivo y la clasificación de los activos. En este caso, la división de las responsabilidades de O&M entre los operadores y las empresas también debe ser discutida y determinada.

Este libro blanco describe en detalle la investigación y las prácticas de ZTE sobre la O&M de edge en términos de propiedad de equipos, modo de O&M y división de las principales responsabilidades de O&M. Y puede utilizarse como referencia para que los operadores y las empresas implementen los proyectos reales de MEC de borde.

“ZTE es el primer proveedor del sector teleco que publica un documento de estas características. No somos un mero proveedor de equipos de sistema, sino también un importante contribuyente al desarrollo general de MEC en la 5G edge computing”, asegura Wang Weibin, CTO de ZTE Telecom Cloud and Core Network Product. “Hemos realizado para ello una investigación profunda sobre la integración de O&M de edge computing, la solución del sistema de O&M y la división de la estructura organizativa de O&M”.

“ZTE OpenLab nos proporciona un entorno de verificación de desarrollo E2E unificado y una plataforma de innovación de servicios para nuestros socios”, ha continuado Wang Weibin. “Hemos establecido así el ecosistema industrial de MEC. A partir de ahora, estamos dispuestos a trabajar con los operadores y los socios industriales para construir un sistema de O&M inteligente y sencillo, de fácil mantenimiento y funcionamiento de MEC, lo que permitirá convertirlo en una plataforma TIC más inteligente y ágil. De este modo, en ZTE podemos aprovechar el enorme ancho de banda, la baja latencia y las conexiones masivas de varias industrias, y llevar a cabo mayores contribuciones a la prosperidad del ecosistema de las TIC”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados