Alstom actualiza su red global con BT

La nueva infraestructura gestionada por la telco dará soporte a las soluciones de movilidad inteligente de la compañía y optimizará la conectividad con la nube.

Publicado el 26 Mar 2021

Alstom actualiza su red global con BT.

, uno de los principales proveedores mundiales de sistemas, equipos y servicios para el sector de la movilidad, ha actualizado su red global con las últimas soluciones de conectividad optimizadas para la nube de BT.

La nueva red permitirá conectar las operaciones de la compañía en 350 centros de 60 países, incluyendo plantas de fabricación, oficinas, depósitos y centros de datos. Proporcionará un acceso ágil y seguro a las aplicaciones y servicios de la empresa utilizados por los empleados, de los cuales 24.000 han estado trabajando a distancia durante la pandemia.

Trabajando con consultores de BT mediante el proceso de Smart Transformation, que alinea las soluciones en función de las necesidades empresariales, Alstom eligió un servicio de red gestionado basado en una solución de VMware SD-WAN, suministrada por la operadora mediante su nueva plataforma de servicios digitales.

El servicio ayudará a Alstom a acelerar su estrategia de “paso a la nube”. Mejorará la visibilidad del tráfico de red de la empresa, lo que le permitirá optimizar la experiencia del usuario final. También incluye una gama de opciones totalmente gestionadas o cogestionadas que dan a Alstom la flexibilidad de tomar el control de los aspectos individuales de la gestión del cambio.

Nicolas Vurpillot, director de redes y seguridad de redes de Alstom, ha declarado: “El paso a Internet como nuestra red principal forma parte de nuestro plan estratégico: Alstom in Motion. Proporcionará un acceso seguro, escalable y fiable a las aplicaciones, al tiempo que reducirá los costes y mejorará la administración conjunta. Tras una evaluación exhaustiva de las tecnologías SD-WAN disponibles, BT demostró su deseo y capacidad de innovar, mejorar los niveles de servicio y asociarse con Alstom para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos estratégicos”.

Por su parte, Joris van Oers, director general de recursos, fabricación y logística de BT Europa y Global ha apuntado: “Llevamos conectando las operaciones globales de Alstom desde 2015 y estamos encantados de haber sido elegidos de nuevo. Alstom se beneficiará de la última tecnología de VMware SD-WAN combinada con nuestra seguridad de total confianza, alta fiabilidad y una serie de opciones de gestión. Es un gran ejemplo de cómo nuestra nueva generación de servicios de conectividad gestionados ofrece a los clientes opciones y flexibilidad a la hora de planificar su futuro digital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5