Andean Telecom Partners Perú recurre a Nokia para mejorar su red

La compañía proveerá de equipos de conectividad para acceso móvil y de fibra al hogar (FTTH). Además, la solución ASiR será desplegada en una de las principales instalaciones de cobertura para interiores de la operadora, abriendo el camino hacia 5G.

Publicado el 29 Mar 2021

Andean Telecom Partners Perú recurre a Nokia para mejorar su red.

(ATP Perú) ha seleccionado a Nokia para dar soporte al despliegue de sus proyectos de infraestructura digital de host neutral, tanto para acceso fijo de fibra al hogar (FTTH) como móvil (small cells) en Perú. Esta infraestructura digital preparada para el futuro ayudará a los operadores a acelerar el despliegue de sus servicios de telecomunicaciones en el país. El primer despliegue en interiores será en el centro comercial Aventura Mall, en la ciudad de Chiclayo, mientras que el despliegue de FTTH se lleva a cabo en el distrito de Barranco en la capital, Lima.

El fabricante nórdico instalará en el centro comercial Aventura Mall su solución Small Cell AirScale Indoor (ASiR), un sistema mejorado, de bajo costo y de última generación. Esto incluye la solución ASiR PicoRRH, que dispone de soporte multi-operador y multi-banda que permitirá a los operadores peruanos ofrecer conectividad a través de sus bandas AWS/2600/1900. Dicha propuesta está diseñada para ser un sistema interior compacto y flexible que permite una actualización simple y sin interrupciones hacia 5G NR, con un mínimo trabajo en sitio.

La compañía finlandesa también ofrecerá sus soluciones FTTH, comenzando por el distrito de Barranco en Lima y aprovechando su tecnología GPON para brindar conectividad de fibra sin interrupciones para uso residencial, empresarial y de backhaul móvil. La solución de Nokia permitirá a ATP ofrecer una red de fibra neutra de acceso abierto, con capacidad multi-operadores.

ATP es un operador mayorista de fibra óptica y una empresa de infraestructura digital con operaciones en Colombia, Perú y Chile. Dentro del grupo de inversionistas de ATP se encuentra Digital Colony, una de las firmas de inversión en infraestructura digital más grandes del mundo, enfocada en centros de datos, macro torres de telefonía celular, redes de fibra y redes small cells.

Gilles Pons de Vier, gerente general de Andean Telecom Partners Perú, dijo: “El portafolio de soluciones de Nokia nos permite ofrecer una infraestructura digital de host neutral y alineada con las necesidades de nuestros clientes. Estas destacadas inversiones serán fundamentales, tanto para ayudar a reducir la brecha digital de Perú como para sentar las bases para futuras implementaciones de redes 5G. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Nokia como nuestro socio para brindar atractivas experiencias de conectividad tanto en servicios fijos como móviles”.

Por su parte, Osvaldo di Campli, presidente de Nokia para América Latina, ha señalado: “nos complace comenzar esta nueva colaboración con Andean Telecom Partners en Perú como su socio de confianza, así como llevar nuestras soluciones de conectividad interior a pequeños comercios, compradores, clientes residenciales y operadores móviles. La estrategia de host neutral de ATP acelerará e impulsará el despliegue de servicios de telecomunicaciones en todo el Perú y anticipamos que más empresas ofrecerán estos servicios en este y otros países del mundo. Estamos deseosos de allanar el camino hacia 5G en el Perú con ATP”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3