Comba Telecom lanza solución de Open RAN multibanda multi-RAT

Presume de ser la primera plataforma de red de acceso de radio (multi-RAT, multibanda RRU de la industria para 1800MHz y 2100MHz.

Publicado el 06 Abr 2021

Comba Telecom lanza solución de Open RAN multibanda multi-RAT.

ha lanzado la primera plataforma de la industria Open-RAN multi-RAT, multibanda RRU (en sus siglas en inglés) para 1800MHz y 2100MHz, que promueve la adopción generalizada de estándares abiertos en el mundo.

La RRU está diseñada para minimizar el coste total de propiedad para operadores y neutral host en implementaciones de estaciones bases macro a través de una ejecución rápida y sencilla, maximizando el ahorro de energía, alcanzando cobertura y rendimiento mejorado así como un mantenimiento más sencillo. Diseñada para un funcionamiento eficiente de alta potencia (320 W), esta propuesta minimiza el impacto medioambiental y reduce el gasto energético del operador.

Como novedad en la industria “Open RAN”, la operación multimodo GSM/UMTS/LTE/ 5G NR lo hace ideal para actualizaciones simples en emplazamientos existentes. La radio 4T4R admite dos portadoras LTE/5G NR por banda y Dynamic Spectrum Sharing (“DSS”). Esto permite a los operadores atender la demanda de tráfico 5G emergente sin espectro adicional, y sin comprometer el servicio LTE.

Comba colabora con los principales partners de la industria y ha participado en las pruebas iniciales de “Open RAN” y proyectos de laboratorio en diferentes regiones.

Sobre este lanzamiento, Annabel Huo, directora ejecutiva, vicepresidenta senior del Grupo y presidenta de Comba Telecom International sostiene: “Las soluciones de Open RAN de Comba están tomando forma al incluir características técnicas considerando futuras demandas de los mercados. Se espera que el lanzamiento de la RRU multibanda multi-RAT impulse una adopción cada vez mayor de ‘Open RAN’ a escala global y cree más casos probados en diferentes escenarios. Al ver un crecimiento masivo del mercado ‘Open RAN’ en los próximos años, las tecnologías abiertas serán lo suficientemente maduras para una implementación generalizada”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5