Integración entre la red 5G SA y la plataforma Edge

Los miembros de 5TONIC: Capgemini Engineering, Ericsson, Intel y Telefónica, junto con el colaborador DeepSight AI Labs, son responsables de este importante hito que ofrece una experiencia mejorada a los usuarios finales y desarrolladores.

Publicado el 13 Abr 2021

Integración entre la red 5G SA y la plataforma edge

Una de las primeras integraciones del mundo entre la red core 5G Standalone (SA) y la plataforma multi-acceso Edge Computing, ha sido desarrollada por Capgemini Engineering, Ericsson, Intel y Telefónica en las instalaciones de 5TONIC. Para demostrar sus capacidades, se han desarrollado casos de uso en colaboración con DeepSight Al Labs, lo que ha demostrado que la aplicación edge ahora puede adaptarse a diferentes condiciones de red y optimizarse para brindar un servicio consistente.

La aplicación edge ahora puede adaptarse a diferentes condiciones de red

La integración permite a los desarrolladores externos lanzar aplicaciones Edge personalizadas para áreas de rápido crecimiento, como seguridad y protección, automóviles conectados, videojuegos móviles, así como la innovación en casos de uso tradicionales de IoT al combinar conectividad robusta, procesamiento de información ultrarrápido y optimización dinámica de la red en tiempo real.

Propuesta de valor de edge computing

Las demandas de los usuarios y las empresas de un mejor rendimiento, además de una mayor privacidad y seguridad, están dando forma al diseño de las aplicaciones digitales en Edge. Esta plataforma proporciona capacidades de computación, almacenamiento y conectividad a empresas y desarrolladores de software que brindan soluciones innovadoras directamente a los dispositivos de los clientes. Estos centros de datos escalables pueden variar en tamaño, ubicación y capacidad y se pueden implementar en redes móviles, fijas y/o empresariales. La implementación de aplicaciones en estas ubicaciones permite el procesamiento en tiempo real, garantizando el ancho de banda y una mayor privacidad y seguridad.

Edge reduce la latencia, disminuye las necesidades computacionales de los dispositivos y disminuye el uso ineficaz de la capacidad de comunicación. Desempeña un papel importante en la entrega de algunas de las promesas de latencia ultrabaja y fiabilidad ultra-alta en las redes 5G. MEC combina los beneficios de la accesibilidad y la escalabilidad de las soluciones en la nube y el rendimiento, así la conveniencia de las soluciones ‘on-premise’.

Integración pionera

Esta innovación se basa en el Cloud Core Exposure Server (CCES) de Ericsson, incluidas las funciones de exposición de red definidas por 3GPP (NEF) y la capa de exposición APIGw. Ha sido creada con la plataforma ENSCONCE Edge de Capgemini Engineering, con la tecnología de Intel OpenNESS y OpenVINO e integrado con el 5G core de Ericsson. La plataforma se probó utilizando el procesamiento de imágenes y el análisis de video de DeepSight AI Lab para medir el rendimiento basado en una variedad de condiciones de red.

Intel proporcionó la base tecnológica con sus procesadores escalables Intel Xeon con aceleración de IA incorporada para optimizar la infraestructura de red. OpenNESS, un toolkit, de software de código abierto, habilita una plataforma nativa de la nube y de edge computing, y sus bloques de construcción de redes móviles permiten que la plataforma dirija dinámicamente el tráfico entre una red móvil y las aplicaciones de destino. Estos bloques de construcción aceleran el tiempo de generación de valor del cliente al proporcionar implementaciones de referencia para componentes de red 3GPP. El toolkit de Distribución de OpenVINO de Intel aprovecha las CPU integradas con la aceleración Intel DL Boost con bfloat16 para acelerar las cargas de trabajo de visión por computadora y optimizar el despliegue y la inferencia de aprendizaje profundo.

La plataforma DeepSight AI Labs está formada por un conjunto de 3 tecnologías: 5G, visión por computadora para cámaras CCTV / drones e IoT. La plataforma es interoperable con varias plataformas MEC las cuales se despliegan en redes 5G donde todas las transmisiones de video serán enviadas para su análisis en tiempo real para la detección de actividades como gestión de plantas, accidentes, gestión de multitudes a gran escala, entre otros. DeepSight ha permitido a los clientes desarrollar varios casos de uso significativamente más rápidos para liderar la carrera en la implementación de soluciones de inteligencia artificial para proteger y aumentar la productividad, la eficiencia del empleado, monitorear plantas críticas, calidad de fabricación, etc. Asimismo, ha construido múltiples plataformas de visión por computadora que simplifican la compleja planificación de Inteligencia Artificial para desarrollar la función y lanzar una nueva versión en solo 2 o 3 semanas con alta precisión. También están trabajando activamente con las industrias de telecomunicaciones y banca y se están integrando con el ‘player’ de la plataforma MEC para ofrecer funciones de análisis de video en la red edge.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3