Corea disfruta de la primera red PS-LTE del mundo compatible con 3GPP

Se trata de un proyecto de Samsung con los principales operadores móviles coreanos. La infraestructura para seguridad pública, que opera en 700 MHz, ofrece conectividad rápida y fiable al personal de emergencias en más de 330 organizaciones.

Publicado el 26 Abr 2021

Primera red PS-LTE del mundo compatible con 3GPP en Corea.

Samsung Electronics ha anunciado que está impulsando la primera red LTE (PS-LTE) de seguridad pública nacional del mundo, compatible con 3GPP, en Corea, en colaboración con los principales operadores móviles. Esta red PS-LTE, que opera en el espectro de 700MHz, ofrece conectividad rápida y fiable al personal de emergencias en más de 330 organizaciones; como policía, bomberos, servicios médicos y el ejército.

La implementación incluye el sistema Push-to-Talk para misiones críticas (MCPTT) del fabricante, que permite la transmisión simultánea hasta 2.500 dispositivos, más del doble del volumen de dispositivos admitidos por tecnologías de generaciones anteriores.

En este proyecto, la red PS-LTE también se interconectó con las redes LTE-Maritime (LTE-M) y LTE-Railway (LTE-R) existentes que ya estaban operando en el espectro de 700MHz.

De cobertura nacional, la red sirve como una plataforma unificada que ayuda a garantizar la interoperabilidad entre varias instituciones de seguridad pública. Esto proporciona accesibilidad en tiempo real y capacidades de comunicación mejoradas entre las agencias de seguridad pública y el personal en situaciones de emergencia.

“Samsung se enorgullece de participar en la construcción de la primera red PS-LTE nacional del mundo basada en los estándares 3GPP en Corea, aprovechando nuestras soluciones PS-LTE de extremo a extremo”, dijo Seungil Kim, vicepresidente y director comercial de Corea, Networks Business en Samsung Electronics. “Una red de confianza es fundamental para la comunicación en tiempo real entre múltiples instituciones en caso de emergencias. Continuaremos ofreciendo soluciones PS-LTE avanzadas para reforzar la red PS-LTE de Corea, cumpliendo con los más altos estándares de fiabilidad, rendimiento y seguridad”.

Samsung fue seleccionado como proveedor de soluciones PS-LTE de extremo a extremo, desde la infraestructura hasta los dispositivos, respaldando el desarrollo de esta red desde 2018 y completando la implementación en marzo de 2021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5