DE-CIX y EllaLink han firmado un acuerdo estratégico para crear y optimizar una nueva ruta de baja latencia para el tráfico de datos a través del Atlántico sur, conectando directamente Brasil y el sur de Europa. De este modo, Lisboa será el punto de entrada al mayor ecosistema de interconexión neutra del sur de Europa, formado por los cinco puntos de intercambio de DE-CIX en Lisboa, Madrid, Barcelona, Marsella y Palermo, que a su vez están interconectados entre ellos. El objetivo de esta asociación es ofrecer las ventajas de la baja latencia a todos los clientes y socios de DE-CIX y EllaLink, así como a toda la comunidad global de Internet.

DE-CIX y EllaLink trazan una nueva ruta submarina entre Europa y América
DE-CIX y EllaLink trazan una nueva ruta submarina entre Europa y América

“La latencia se ha convertido en la moneda de cambio de nuestro mundo digitalizado. Ahora cada milisegundo cuenta a la hora de utilizar aplicaciones digitales, sobre todo en aquellas cruciales para diferentes industrias, como la movilidad, las finanzas o el e-health. La enorme demanda de intercambio de datos de baja latencia y alta calidad entre los dos continentes requiere una conexión lo más corta y rápida posible y ahora -con el nuevo cable submarino EllaLink- los usuarios de ambos lados del Atlántico disfrutarán de una gran experiencia en Internet", afirma Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International.

"Uno de nuestros principales objetivos para crear una ruta de baja latencia entre América Latina y el sur de Europa era establecer un ecosistema único que uniera estos dos mercados y beneficiara a los usuarios de ambos continentes. La demanda de contenidos digitales sigue aumentando, lo que a su vez requiere una mayor optimización de la red. El despliegue de EllaLink sitúa a la ciudad de Fortaleza tan cerca de Europa como de Estados Unidos, por tanto, garantizando una óptima latencia. A través de nuestro acuerdo con DE-CIX, EllaLink podrá proporcionar a Latinoamérica un acceso más seguro y eficiente a los puntos de intercambio de Internet en Europa, lo que nos permitirá ofrecer un entorno estable y seguro para nuestros clientes. Estamos muy contentos de liderar esta nueva revolución de las rutas de tráfico de Internet", añade Diego Matas, COO de EllaLink.

Este año, DE-CIX Madrid celebra su quinto aniversario convertido en el corazón del mayor ecosistema de interconexión neutral del sur de Europa, que también consta de otros puntos de intercambio en Barcelona, Lisboa, Marsella y Palermo. Dado que el tráfico de datos se desplaza cada vez más hacia el sur, DE-CIX Lisboa, DE-CIX Barcelona y DE-CIX Marsella actúan como una puerta de entrada hacia Europa perfecta para interconectarse directamente con las redes locales, regionales y globales desde América, África y Asia y acercarse a las personas y a las empresas del continente.