Extreme Networks ha anunciado que ExtremeCloud IQ, su plataforma de gestión de red basada en la nube, ha conseguido la triple certificación ISO (certificaciones ISO 27017, ISO 27701 e ISO 27001) al cumplir con los controles y mejores prácticas en cuanto a gestión de seguridad y de privacidad de datos en entornos cloud. La compañía se convierte así en el único proveedor del mercado en conseguir esta triple certificación, y su plataforma es la que cuenta a día de hoy con la certificación más completa del mercado en el ámbito de la seguridad y privacidad de datos en la nube.

John Abel, CIO de Extreme Networks.
John Abel, CIO de Extreme Networks.

La obtención de estas cualificaciones es un importante paso adelante en su compromiso de proteger los datos y la privacidad del cliente. La compañía ha ampliado también la capacidad y cobertura de sus centros de datos regionales (RDC), lo que permite a más usuarios de la plataforma ExtremeCloud IQ mantener sus datos en ubicaciones regionales, lo que les ayuda a garantizar el cumplimiento de las normativas sobre privacidad y soberanía de datos.

Certificaciones ISO 27017, ISO 27701 e ISO 27001

ExtremeCloud IQ cuenta con las certificaciones ISO 27017 e ISO 27701, además de la certificación ISO 27001 que ya obtuvo en octubre de 2019. Es la única plataforma con certificación ISO 27001 disponible en Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure, así como en entornos de nube privados y locales.

-La ISO 27701 se alinea con GDPR y es la extensión de privacidad de ISO 27001, que establece un nuevo estándar para implementar Sistemas de Gestión de Información de Privacidad (PIMS).

-La ISO 27017 implica una declaración de cumplimiento y también una extensión de ISO 27001, que agrega controles específicos para las operaciones en la nube.

-La ISO 27001 define los procedimientos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente los sistemas de gestión de seguridad de la información en una organización. Extreme Networks utiliza estos procedimientos para proporcionar a los clientes servicios que cumplen con las mejores y más actualizadas prácticas a nivel internacional en seguridad de la información y la protección de datos.

Más de millón y medio de dispositivos de red gestionados

ExtremeCloud IQ gestiona a día de hoy casi 1,6 millones de dispositivos de red diarios, cifra que va en aumento. Para cumplir con GDPR, los clientes que utilizan la plataforma tienen la capacidad de eliminar en cualquier momento aquellos datos de su información de red que consideren oportuno.

Como medida adicional de seguridad, ha alcanzado el Nivel 1 en el programa Security Trust Assurance and Risk (STAR) de Cloud Security Alliance (CSA). A través de este programa, la plataforma ofrece cumplimiento de seguridad en contexto, no sólo cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad, sino también facilita el control del cumplimiento con regulaciones regionales y de cada país.

El proveedor cuenta con 17 centros de datos regionales (RDC) en todo el mundo, lo que le permite tener presencia en 13 países de los cinco continentes. Recientemente ha anunciado la apertura de nuevos en Toronto, Sao Paulo y Bahrein y está previsto abrir adicionales en Londres y Singapur en los próximos meses. La puesta en marcha de estos RDC forma parte de la estrategia de refuerzo de la seguridad y del cumplimiento de regulaciones, ya que el disponer de centros de datos geográficamente cercanos facilita al cliente el cumplimiento con las regulaciones nacionales o regionales sobre protección de datos, y mejora el rendimiento de la plataforma, tanto para organizaciones locales como para empresas internacionales que operan en dichas regiones.

John Abel, CIO de Extreme Networks (en la foto), ha comentado: “Las empresas deben migrar a la nube para desenvolverse en los entornos de trabajo actuales, altamente distribuidos. Pero el creciente número de amenazas de ciberseguridad, migrar a una plataforma de nube no certificada puede ser arriesgado. Al ser el único proveedor gestión de red “cloud” que cuenta con tres certificaciones ISO por cumplimiento de mejores prácticas y controles de los sistemas de gestión de seguridad de la información, Extreme es la única opción segura para gestionar la red desde la nube".