La TV de Islas Baleares incorpora equipos de Albalá en sus instalaciones

Las soluciones se utilizarán en la transmisión de señales de vídeo y audio, transporte y recepción de señal.

Publicado el 19 May 2021

La TV de Islas Baleares incorpora equipos de Albalá en sus instalaciones.

Albalá Ingenieros ha suministrado a la empresa de ingeniería broadcast la infraestructura modular incluida en la adjudicación del contrato de suministro e instalación del equipamiento técnico audiovisual para las delegaciones del Ente Público de Radiotelevisión de Islas Baleares (Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears) para su renovación tecnológica.

Las instalaciones incluidas en este proyecto se localizan en la Sede Central de EPRTVIB en Mallorca y sus Delegaciones en Ibiza, Menorca y Formentera y los equipos de Albalá se utilizarán en la transmisión de señales de vídeo y audio, transporte desde cada delegación de dos señales de vídeo independientes en simultáneo y recepción de una señal de vídeo independiente en cada delegación.

Los módulos suministrados por Albalá son de la serie TL3000 y, entre ellos, cabe destacar los modelos siguientes:

-HVD3000C01: doble distribuidores de vídeo digital en formato SDI para señal de 1,5 Gbit/s (HD) y 270 Mbit/s (SD) con ecualización automática y regeneración del reloj de datos (reclocking).

-HFS3000C01: sincronizador/retardador doble para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI.

-HVP3000C01: preselector de señales de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI y DVB-ASI.

-HAE3000C01: entramador de señales de audio analógico en una señal de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI.

-HAD3000C01: desentramador de señales de audio analógico procedente de una señal de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI.

-Todos ellos controlados por controladores de comunicaciones avanzados TLE3001C02 para los equipos modulares diseñados y fabricados por Albalá Ingenieros, que permiten manejar, a través de un puerto serie y/o de una red de área local de tipo Ethernet, todos los módulos de la familia TL3000 que se encuentren en un chasis y que cuenten con la posibilidad de control remoto.

Con este equipamiento de procesado de señal suministrado por Albalá Ingenieros se cubrirán todas las necesidades de interconexión entre equipos y se garantizará la totalidad de sus funcionalidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4