Colt optimiza su red para alcanzar los 400G

Para lograr este hito, el proveedor implementa el hardware Silicon One de Cisco, el software Segment Routing MPLS y la tecnología 400G de Open ZR+.

Publicado el 21 Jun 2021

Colt optimiza su red para alcanzar los 400G.

Colt Technology Services ha anunciado que está transformando su IQ Packet Network mediante la implementación del hardware de vanguardia Silicon One de Cisco, junto con la tecnología conectable 400G OpenZR+ y el software Segment Routing MPLS en toda la red.

Este desarrollo gracias a la combinación de hardware y software permite al proveedor alcanzar la capacidad de 400G para proporcionar un gran ancho de banda enriquecido y conectividad definida por software para sus clientes en todo el mundo. Como parte de esta iniciativa, la firma lidera la industria en la prueba y adopción de la tecnología 400G OpenZR+ de Acacia para conexiones de largo recorrido de más de 200 km.

Desde el lanzamiento de IQ Network en 2016, ha perseguido la innovación en la conectividad de la próxima generación a través de un gran programa de inversión, prueba y desarrollo de tecnologías de vanguardia. A día de hoy, IQ Network conecta más de 900 centros de datos en los núcleos de negocio más importantes de toda Europa, Asia y Norteamérica, con más de 29.000 edificios conectados (y creciendo).

Creando una asociación estratégica desde 2019, Colt ha estado trabajando codo con codo junto a Cisco para optimizar y evolucionar la IQ Network desde 100G hasta 400G. Esto asegura a la compañía poder cubrir la exponencialmente creciente demanda de servicios con gran ancho de banda para sus clientes y seguir estando listos para potenciar la transformación digital de las organizaciones de todo el mundo.

El hardware Silicon One de Cisco une las capas de conectividad IP y de las redes ópticas para lograr una arquitectura más simple y escalable que ofrezca mejor rentabilidad y reduzca el uso de espacio y energía en los centros de datos. Segment Routing MPLS ofrece capacidades de software que simplifican aún más la red y proporcionan un control pormenorizado que garantice SLA estrictos. Combinado con la tecnología 400G OpenZR+ dentro de la red IQ, Colt ofrecerá redes definidas por software y de gran ancho de banda que satisfagan las demandas de conectividad de hoy y del futuro.

“En Colt estamos comprometidos con asegurar que nuestra red esté al frente de la innovación tecnológica, y su última inversión es el próximo paso en nuestra estrategia de optimización de la red, ya que continuamos aprovechando las tecnologías ópticas y de paquetes de próxima generación”, ha afirmado Vivek Gaur, vicepresidente de Ingeniería de Red de Colt. “En el último par de años, Colt y Cisco han construido una relación estratégica basada en la innovación, y estamos emocionados de poder continuar empujando nuestros propios límites para nuestros clientes y la industria. Sabemos que la demanda de servicios de gran ancho de banda está creciendo. Con la tecnología de Cisco en capas específicas de nuestra red, tendremos una red central de paquetes escalable y eficiente que satisfaga las demandas de conectividad de nuestros clientes en todo el mundo”.

“Internet es ahora una parte integral de la infraestructura nacional crítica y debe reinventarse continuamente para ayudar a transformar la forma en que vivimos. Colt está ayudando a acelerar esto como uno de los primeros proveedores de red en aprovechar la capacidad completa de la óptica conectable coherente OpenZR + 400G en la interconexión del centro de datos para aplicaciones metropolitanas y de largo recorrido”, ha afirmado Adam MacHale, vicepresidente de EMEAR Service Provider, Cisco. “Esperamos continuar nuestro emocionante viaje junto con Colt y liberar todo el poder de las tecnologías de redes ópticas enrutadas”.

Se espera que los clientes de Colt puedan beneficiarse de estas mejoras a partir de septiembre de 2021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4