La SBTi aprueba los objetivos de reducción de emisiones de Cellnex

Los objetivos “basados en la ciencia” definidos por la compañía española están alineados con el compromiso ‘Business Ambition for 1.5°.

Publicado el 25 Jun 2021

La SBTi aprueba los objetivos de reducción de emisiones de Cellnex.

Cellnex refuerza su compromiso en la lucha contra el cambio climático mediante el establecimiento de objetivos e hitos concretos para la reducción de emisiones validados por la .

Esta iniciativa, alineada con el Acuerdo de París, tiene como objetivo ayudar a fijar estrategias contra el cambio climático basadas en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Persigue limitar el calentamiento global a un nivel muy inferior a 2°C por encima de los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5°C.

En este sentido Cellnex reafirma el compromiso adquirido en 2019 con ‘Business Ambition for 1.5°C’, y de acuerdo con los objetivos aprobados por SBTi, se compromete a:

•Reducir las emisiones de alcance 1 y 2 de Gases Efecto Invernadero (GEI), así como alcance 3 de las fuentes de energía procedentes de combustibles fósiles en un 70% en 2030 tomando 2020 como año base.

•Se compromete asimismo a incrementar el suministro de energía eléctrica procedente de fuentes renovables desde el 0% en 2020 hasta el 100% en 2025.

•Cellnex se compromete finalmente a reducir en un 21% en 2025, con 2020 como año base, las emisiones de alcance 3 generadas por la compra de productos, servicios y bienes de capital.

La transición hacia una economía baja en carbono es una de las líneas de acción del Plan Estratégico de Sostenibilidad de la compañía, orientado, entre otros objetivos, a mitigar el impacto que la actividad de la compañía pueda tener sobre el cambio climático.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4