Afronta Renting, la nueva forma de financiación de redes FTTH

BBVA y la ingeniería sevillana, Grupo Afronta, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo este nuevo proyecto que permite financiar redes de fibra de nueva construcción a través del renting.

Publicado el 28 Jun 2021

Afronta Renting, nueva forma de financiación de redes FTTH.

, ingeniería sevillana especializada desde hace más de 20 años en el diseño, despliegue y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, entre otros servicios, y BBVA han firmado un convenio de colaboración con el fin de poner en marcha una nueva línea de negocio, “Afronta Renting”.

Este proyecto surge de la idea de llevar un paso más lejos el alquiler de redes de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Se trata de una forma de financiar la construcción de redes FTTH a través de la fórmula fiscal más interesante, el renting, ya que se añade un valor diferencial y de gran relevancia para el operador, pues se le ofrece la opción de hacerse con la propiedad de la red, explican desde la compañía andaluza.

Grupo Afronta trasladó el modelo de negocio de los operadores denominados “locales” a BBVA, desde su génesis marcada por las primeras empresas en desplegar servicios de video por cable coaxial y del entorno de la televisión por satélite, hasta cómo comienzan a ofrecer servicios de Internet o el siguiente paso al mundo radio, Wi-Fi, WiMax y los actuales sistemas de FTTx.

Se hizo llegar una realidad respecto a otros productos sobre los que se financian con la modalidad de renting cuyo valor se va degradando con el paso del tiempo, como son los automóviles, material ofimático, equipamiento, etc., frente a una red de telecomunicaciones que, por el contrario, va aumentando su valor conforme adquiere actividad.

La operación se inicia con la valoración del proyecto de obra en su totalidad y se asigna por parte de BBVA, la oficina gestora o agente encargado del renting para su estudio y aprobación. Se establecen unos plazos de financiación de, cuatro años más un mes o cinco años más un mes, fijándose el pago de esta última cuota mensual, de igual cuantía, para que se efectúe la adquisición real de la red al operador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2