GSMA, 5G Americas y CANTO, coanfitriones de la Cumbre Virtual 5G del Caribe

Tendrá lugar del 30 de junio al 1 de julio en el marco del MWC 2021 de Barcelona. La temática principal será el camino hacia la 5G en esta región y se realizarán sesiones prácticas y de capacitación.

Publicado el 29 Jun 2021

GSMA, 5G Americas y CANTO, coanfitriones de la Cumbre Virtual 5G del Caribe.

5G Americas, junto con GSMA Norte América y serán coanfitriones de la Cumbre Virtual 5G del Caribe que se realizará del 30 de junio al 1 de julio de 2021 y tendrá lugar en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

La Cumbre Virtual 5G reunirá a representantes gubernamentales con operadores y ejecutivos líderes de todo el ecosistema de las TIC (Información, Comunicaciones, Tecnología) del Caribe. El enfoque general será el camino hacia la 5G en el Caribe, desde una perspectiva regional a una global.

El evento se desarrollará a partir de dos ejes principales. El primero, se centrará en las nuevas tecnologías móviles y sus requisitos de implementación, incluidas las implicaciones para la política y la estrategia de despliegue. Los temas abarcarán desde eSIM hasta vías de migración a 5G. También se realizarán paneles con directores generales y ejecutivos de operadores de servicio, gobiernos y otras organizaciones del sector TIC; centrados en las dinámicas, avances, desafíos y perspectivas relevantes para los interesados en la región del Caribe.

El segundo eje de la Cumbre estará orientado a la capacitación para la implementación, con sesiones técnicas y en profundidad dirigidas a operadores, responsables políticos y reguladores. Los dos días de capacitación se centrarán en las rutas de migración de 4G a 5G. La formación será impartida por GSMA Norte América.

El director de Tecnología de GSMA Norte América, Carlos Bosch, afirmó que “la Cumbre Virtual 5G del Caribe reunirá a los líderes clave que pueden marcar la diferencia en el ecosistema de las TIC del Caribe, principalmente proveedores de servicios, responsables políticos y reguladores de la región. Cubriremos los fundamentos regulatorios y técnicos asociados con la próxima generación móvil, 5G. Todos los participantes del MWC tendrán acceso a este programa y a las presentaciones”.

“Esta Cumbre evidencia que la dinámica generada en torno a las TIC ya no es local, y los países del Caribe lo saben muy bien. El alcance global de la transformación digital está influyendo y dando forma a los caminos para la innovación tecnológica en esta región”, dijo José Otero, vicepresidente de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

“El evento brindará a los ejecutivos y representantes del Caribe la oportunidad de compartir experiencias, lecciones aprendidas e identificar los desafíos de implementación que presentan las innovaciones tecnológicas, específicas del Caribe. También refleja el compromiso de CANTO con la innovación y con seguir promoviendo la adopción de nuevos servicios de telecomunicaciones en la región”, sostiene Teresa Wankin, secretaria general de CANTO.

Registro en el evento:

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2