Mega acuerdo de licencia Volkswagen – Huawei

Cubre los vehículos de la marca alemana equipados con conectividad inalámbrica. Se trata del mayor pacto del proveedor chino en la industria del automóvil.

Publicado el 12 Jul 2021

Mega acuerdo de licencia Volkswagen – Huawei en 4G.

Huawei acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo de licencia con el proveedor del .

El acuerdo incluye una licencia sobre las patentes esenciales del estándar 4G de la firma, que cubre los vehículos de Volkswagen equipados con conectividad inalámbrica. Este pacto marca el mayor acuerdo de licencia de la multinacional asiática en la industria del automóvil.

Song Liuping, Chief Legal Officer de Huawei, destaca: “Como empresa innovadora, poseemos una cartera líder de patentes en tecnologías inalámbricas, que crean un gran valor para la industria del automóvil. Nos complace que los principales actores de este sector reconozcan ese valor. Creemos que este acuerdo de licencia beneficiará a los consumidores de todo el mundo con nuestra tecnología puntera.”

Huawei espera que más de 30 millones de vehículos reciban la licencia de sus patentes sobre la base de los acuerdos de licencia ya existentes.

En los últimos 20 años, la compañía china ha firmado más de 100 acuerdos de licencia de patentes con importantes empresas globales de Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Huawei continuará llevando la conectividad digital a más vehículos a nivel mundial para establecer un mundo totalmente conectado e inteligente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4