Investigadores de Samsung elegidos como vicepresidentes de 3GPP

Se trata de Jaeyeon Song, ingeniero principal de Samsung Research y Narendranath Durga Tangudu, ingeniero de personal en Samsung R & D Institute India-Bangalore.

Publicado el 30 Ago 2021

Investigadores de Samsung elegidos como vicepresidentes de 3GPP.

Samsung Electronics ha anunciado que dos investigadores de la compañía han sido elegidos como vicepresidentes de dos Grupos de Trabajo en el 3GPP (Third Generation Partnership Project), durante las reuniones celebradas en agosto (del 16 al 28 de agosto). Tras esta elección, la compañía ahora tiene un total de siete funcionarios en .

La Asociación planea desarrollar 5G-Advanced(Rel-18) a partir de 2022 para mejorar el rendimiento de 5G, incluida una mayor cobertura de telecomunicaciones, y expandir nuevos servicios 5G, como los medios de realidad extendida (XR) y la integración con las comunicaciones por satélite.

Jaeyeon Song, ingeniero principal de Samsung Research (el centro avanzado de I + D de la compañía que lidera el desarrollo de tecnologías futuras para su división de electrónica de consumo y la división de TI y comunicaciones móviles), y Narendranath Durga Tangudu, ingeniero de personal en Samsung R & D Institute India-Bangalore, fueron elegidos vicepresidentes de 3GPP SA WG4 (Service and System Aspects Working Group 4) y 3GPP CT WG3 (Core Network and Terminals Working Group 3), respectivamente.

3GPP SA4 es un grupo de trabajo que desarrolla tecnologías para la transmisión de video basada en 5G y la entrega de medios inmersivos, como XR. Jaeyeon Song fue elegida vicepresidenta en reconocimiento a sus actividades y experiencia asociadas con MPEG (que desarrolla estándares de códecs de video y sistemas de medios) y ATSC (que desarrolla estándares de transmisión digital), los cuales trabajan en estrecha colaboración con 3GPP SA4.

El Grupo de Trabajo 3GPP CT3 se centra en los estándares de interfaz abierta que abren las redes 5G a terceros, como los proveedores de servicios de Internet (ISP). El grupo reconoció los logros de Narendranath Durga Tangudu en los estándares de computación de borde, que permite la transmisión de baja latencia cuando las redes 5G están conectadas a los ISP.

“Para habilitar los servicios diferenciados basados en 5G, los sistemas de comunicación móvil deben evolucionar de tal manera que puedan admitir nuevos medios como XR, y también que puedan interactuar estrechamente con servicios externos”, dijo Sunghyun Choi, vicepresidente senior y jefe del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas de Samsung Research. “Junto con el refuerzo de nuestro liderazgo dentro de 3GPP este año, continuaremos fortaleciendo nuestros esfuerzos en el desarrollo de tecnologías de comunicaciones móviles de próxima generación, así como tecnologías que expandirán el horizonte del ecosistema 5G”.

Además de los nombramientos de vicepresidentes, Samsung había asegurado anteriormente el puesto de presidente en el grupo de trabajo RAN1 en mayo de este año. Samsung está listo para estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas que mejorarán el rendimiento de 5G, así como los desarrollos tecnológicos que ayudarán a expandir el ecosistema 5G. Basado en su liderazgo establecido en 3GPP, Samsung planea liderar la estandarización 5G-Advanced (es decir, 5G de próxima generación), mientras se prepara para tomar la iniciativa en futuros estándares 6G.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5