Nueva red de fibra óptica en el Canal de la Mancha

Colt y Getlink han sellado un acuerdo exclusivo de 25 años de duración para instalar y operar una infraestructura a través del túnel con capacidad de transferencia de varios Terabytes por segundo por par de fibras.

Publicado el 02 Sep 2021

Nueva red de fibra óptica en el Canal de la Mancha.

Colt Technology Services y han sellado un contrato de 25 años que permitirá a Colt instalar su red IQ a través del túnel del Canal, lo que supone una capacidad de transferencia de varios Terabytes por segundo por par de fibras.

Este acuerdo generará un mínimo de 185 millones de euros durante el período para Getlink, con más de un tercio asegurado en los primeros cinco años. La operadora llevará a cabo la instalación y el funcionamiento completo de la Red IQ de acuerdo con las normas de seguridad del Túnel del Canal, mientras que Getlink será responsable del mantenimiento. La telco comercializará completamente la fibra óptica del túnel del Canal de Getlink y aumentará la capacidad interna de telecomunicaciones de la compañía con una infraestructura submarina única y una ruta de conectividad que nunca estará inactiva, puntualizan.

Colt IQ Network es una red optimizada de 100Gbps, de alto ancho de banda y baja latencia que conecta más de 900 centros de datos y más de 29.000 en edificios conectados a nivel mundial.

Los contratos de fibra instalados en el túnel en 1998 expirarán progresivamente hasta 2025

Los contratos de fibra instalados en el túnel en 1998 expirarán progresivamente hasta 2025, y Colt se hará cargo de su funcionamiento. El aumento significativo del ancho de banda entre el Reino Unido y la Europa continental ayudará a hacer frente al elevado crecimiento del tráfico de datos previsto para 2025, haciendo del túnel del Canal de la Mancha un enlace vital no sólo para los pasajeros y las mercancías, sino también para los datos.

Yann Leriche, director general de Getlink, declara: “La ubicación estratégica y la fiabilidad que ofrece el túnel hacen que nuestra infraestructura sea muy atractiva para desarrollos de alta tecnología como la fibra óptica. Nos complace aprovechar una vez más el activo del Túnel del Canal para crear el mayor valor para nuestros accionistas.”

A su vez, Keri Gilder, CEO de Colt, afirma: “Desde Colt estamos encantados de haber firmado este acuerdo estratégico con Getlink. Hay una creciente demanda de ancho de banda entre el Reino Unido y la Europa continental, que aumentará en los próximos años. Al ejecutar nuestra red IQ a través del túnel del Canal, los clientes de Colt se beneficiarán de una conectividad fiable, de baja latencia y de alto ancho de banda en todo el tramo del túnel. El potencial futuro de la conectividad del túnel es significativo, y es un momento emocionante para la industria de las telecomunicaciones en general, ya que seguimos aprovechando el poder de las relaciones para impulsar la transformación digital y avanzar hacia el futuro digital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4