Andrés Vicente, nuevo CEO en Iberia de Ericsson.
Andrés Vicente, nuevo CEO en Iberia de Ericsson.

Andrés Vicente (en la foto) se incorpora a Ericsson como presidente de la multinacional en la región de Iberia, que incluye el negocio de la compañía en España, Portugal, Andorra y Gibraltar, y CEO de Ericsson España, cargos que asume el próximo 1 de octubre de 2021.

El directivo se une al grupo proveniente de Vodafone España. Cuenta con una sólida formación y trayectoria de más 25 años en el operador donde ha desarrollado un profundo conocimiento del sector de telecomunicaciones y su ecosistema en España tras diez años de experiencia como director general en las áreas de Negocio de Particulares y de Empresas. Cuenta también con una dilatada experiencia internacional, que incluye la dirección general del segmento B2B durante dos años en Rumania y la participación activa en los board de estrategia comercial global a nivel de grupo tanto del segmento de empresas como del segmento de particulares durante los últimos 8 años.

Este nombramiento se produce en un momento crucial, tanto en España y Portugal, como en el resto de Europa, donde la aceleración de los despliegues e implementación de la tecnología 5G representan una oportunidad única para la reconstrucción económica de los países tras los impactos de la Covid-19. Durante esta etapa, Ericsson continuará desempeñando un papel de liderazgo y apoyando a sus clientes en la plena digitalización de la sociedad y la transformación de las industrias. 

Arun Bansal, vicepresidente y responsable de Ericsson en Europa y Latinoamérica, dice: “Estamos comprometidos a traer el mejor talento para ayudar a nuestros clientes a abordar sus desafíos y optimizar sus oportunidades. Andrés es la persona perfecta para liderar nuestro negocio en Iberia, aportando un conocimiento profundo del ecosistema local y el sector de las telecomunicaciones. Su pasión por la tecnología y la innovación, combinada con su sólida trayectoria, avalada por la consecución de importantes resultados de negocio, generará un enorme valor para nuestros clientes y socios en toda la región”.

Sobre su nombramiento, Andrés Vicente comenta: “Ericsson está a la vanguardia del despliegue de 5G en todo el mundo y tiene un papel especialmente relevante en España y Portugal, donde la tecnología es tan importante para las ambiciones económicas de ambos países. Me siento muy honrado de unirme a esta compañía y de la oportunidad que representa liderar este camino hacia un futuro ilusionante en asociación con todos los operadores de redes móviles".

Andrés Vicente sucede a Javier García Gómez, quien ocupa este cargo en interinidad desde el pasado 1 de junio. Javier García volverá a su cargo permanente en el que continuará siendo un valioso miembro del equipo de dirección de Ericsson. Ostentó este cargo provisionalmente y en sustitución de José Antonio López Muñoz, que dejó la multinacional en marzo para encargarse de la dirección de Lyntia, posición que empezó a desempeñar el 3 de junio.