Ipanema ya es de Extreme Networks

El proveedor telco culmina la adquisición del negocio SD-WAN de Infovista. La operación se ha cerrado antes de lo previsto.

Publicado el 16 Sep 2021

Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks.

Extreme Networks ha anunciado la culminación del proceso de adquisición de Ipanema, la unidad de negocio SD-WAN de Infovista, que fue anunciada el pasado mes de agosto. La operación, valorada en 60 millones de euros en efectivo, se ha cerrado antes de lo inicialmente previsto, para acelerar la puesta en el mercado de nuevos servicios dentro del portfolio ExtremeCloud.

En concreto, el fabricante reforzará su porfolio ExtremeCloud con capacidades SD-WAN, añadiendo más flexibilidad, capacidad y seguridad a la hora de conectar ubicaciones, aplicaciones y dispositivos, lo que permitirá a los clientes de Extreme proporcionar la mejor experiencia de conexión a sus usuarios, sea cual sea el punto en que se encuentren en su proceso de transformación en organizaciones con infraestructuras de red altamente distribuidas.

La adquisición de Ipanema supondrá también el establecimiento de un segundo centro tecnológico de excelencia de Extreme en Europa y reforzará la presencia de clientes europeos en el portfolio de la compañía. Ipanema mantiene acuerdos estratégicos con proveedores de servicios gestionados e integradores de sistemas en toda Europa, con el fin de facilitar al cliente la implementación, gestión y escalado de sus infraestructuras SD-WAN gestionadas desde la nube. Las soluciones de Ipanema están actualmente operativas en más de 100.000 sitios y dan servicio a más de 400 clientes.

“El cierre de la adquisición de Ipanema acelera nuestra posición de liderazgo y oportunidades de crecimiento en redes “cloud” al abrir la puerta a nuevos servicios de suscripción de software dentro de nuestra cartera ExtremeCloud. Nuestros clientes y partners han expresado gran entusiasmo por nuestra visión y por cómo este acuerdo seguirá proporcionando una ventaja competitiva y una clara diferenciación en el mercado. Nuestra experiencia en fusiones y adquisiciones y nuestro enfoque en la ejecución nos han permitido cerrar la operación antes de lo previsto y estamos encantados de que tantos empleados talentosos de Ipanema se unan al Team Extreme”, ha recalcado Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks (en la foto).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3