D-Link actualiza Nuclias Connect para agilizar la instalación de redes Wi-Fi

Permite una configuración “in-situ” de los puntos de acceso para aprovisionarlos en la red con una administración unificada mucho más rápida y eficaz.

Publicado el 12 Nov 2021

D-Link actualiza Nuclias Connect para agilizar la instalación de redes Wi-Fi.

D-Link ha anunciado que su plataforma de gestión unificada de redes Wi-Fi profesionales, Nuclias da un paso más para agilizar la instalación “in-situ” de los puntos de acceso gracias a la app gratuita Nuclias Connect, disponible en iOS y Android. El proveedor ha realizado una demo en vídeo que muestra este proceso de aprovisionar puntos de acceso (cargarles el perfil de red con parámetros técnicos como la SSID, password y opcionales como el portal cautivo para el acceso, roaming, canales RF, VLAN, etc) en bloque desde la app Nuclias Connect

Hasta ahora, en la mayoría de instalaciones, los técnicos debían ir configurando uno a uno cada punto de acceso, accediendo localmente a su interfaz de gestión para copiar el archivo de configuración de red. Si tenemos en cuenta que en algunas instalaciones hay más de 200 puntos de acceso la tarea se hace muy compleja en tiempo y recursos. También es habitual configurarlos como puntos de acceso Standalone o por clúster con varias unidades mediante la función AP-Array.

Ahora, con la app, la configuración “in-situ” de los puntos de acceso para aprovisionarlos en la red con administración unificada es mucho más rápida y eficaz. La compañía desvela los pasos a seguir:

  1. Descarga el software gratuito D-Link Nuclias Connect y crea una cuenta en la plataforma (permite single sign-on y gestión multisede local o remota). Crear el archivo de configuración de red con los parámetros técnicos deseados. Estos archivos de configuración de red quedarán alojados en la nube en la cuenta de Nuclias Connect
  2. En el lugar de la instalación conectar a la red local todos los puntos de acceso a instalar.
  3. Abrir la app en el móvil o tableta, seleccionar Configuración rápida, descargar desde la nube el fichero de configuración de red a la app del móvil.
  4. En el paso dos la app descubirá todos los puntos de acceso, por lo que es imprescindible que el móvil que ejecuta la app esté conectado a la misma red que los puntos de acceso.
  5. En el listado de puntos de acceso detectados marcar uno o todos y aplicar el archivo de configuración.
  6. Ahora veremos en la lista los puntos de acceso que han recibido correctamente el archivo y por tanto ya están unificados en la red y funcionando con los parámetros establecidos.
  7. Desde la propia app en el dashboard se puede ver el número de APs, estadísticas de la red y otros datos. Para la administración avanzada se recomienda entrar en Nuclias Connect mediante la interfaz web

En las instalaciones que no requieran unificar la red wireless porque sean pequeños entornos con sólo uno o dos puntos de acceso, esta aplicación también tiene una opción de configurarlos en modo standalone y tras crear el perfil de red en el primer punto de acceso copiarlo al segundo punto de acceso y siguientes, si fuera necesario.

Nuclias Connect es gratuito y puede gestionar un amplio portfolio de puntos de acceso PoE de interior y exterior de D-Link, además de disponer ya de varios modelos Wi-Fi 6, en configuraciones de antenas 2×2 y 4×4, con hasta 3.600 Mbps de velocidad y puertos 2.5G para aprovechar al máximo la capacidad del nuevo protocolo 802.11ax (Wi-Fi 6). Además, es posible administrar la red en remoto desde un servidor web que aloje el software Nuclias Connect o bien instalar la controladora wireless de bajo coste D-Link DNH-100, que lleva el software precargado, evitando la necesidad de dedicar un ordenador como consola de control de la red Wi-Fi.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2