Ericsson habilita redes más inteligentes con una nueva solución

Se trata de la Plataforma de Automatización Inteligente, un producto abierto de gestión y orquestación de servicios destinado a ayudar a las operadoras a optimizar el rendimiento de la red, a mejorar la eficiencia operativa y a ofrecer una experiencia más satisfactoria al cliente.

Publicado el 18 Nov 2021

Ericsson habilita redes más inteligente con una nueva solución.

Ericsson acaba de lanzar su , un producto de gestión y orquestación de servicios que permite automatizar de forma inteligente cualquier red móvil.

Sobre la base de las ofertas existentes, incluyendo el cloud native dual-mode Core 5G y la cartera de Cloud RAN, la compañía está añadiendo la Plataforma de Automatización Inteligente de Ericsson y un conjunto de rApps como un siguiente paso natural para construir las redes del futuro.

La solución nativa de la nube facilita la IA y la automatización, lo que mejora el rendimiento de la red, la eficiencia operativa y la experiencia del cliente para ayudar a crear redes más inteligentes. Además, funcionará en las redes de acceso por radio (RAN) 4G y 5G nuevas y existentes, y será compatible con diversos proveedores y tecnologías RAN, incluidas las RAN diseñadas específicamente y las RAN abiertas. Esto permitirá que los proveedores de servicios de comunicaciones que evolucionan sus redes tengan más opciones. La inversión de Ericsson en esta plataforma es un ejemplo de la contribución de la empresa al desarrollo industrial de las tecnologías Open RAN.

La Plataforma de Automatización Inteligente automatiza la red de acceso por radio utilizando la IA y aplicaciones de red por radio (rApps) con diferentes funcionalidades. Como si se tratara de un sistema operativo que automatiza las operaciones y los recursos e identifica las mejoras a realizar en la red, esta arquitectura incluye un controlador inteligente RAN en tiempo no real (Non-RT-RIC) que se ocupa del funcionamiento de las rApps.

Este sistema permite a los desarrolladores de software crear productos con ayuda de un kit de herramientas de desarrollo de software (SDK) y, de este modo, fomenta la innovación del ecosistema. La plataforma ofrecerá un conjunto de rApps del proveedor nórdico con capacidades probadas en el campo en cuatro dominios: despliegue automatizado eficiente, recuperación de la red, evolución de la red y optimización de la red. La oferta seguirá creciendo en colaboración con los clientes.

Sobre este lanzamiento, Jan Karlsson, vicepresidente sénior del Área de Negocio de Servicios Digitales de Ericsson, indica: “Adoptamos el principio de apertura y la evolución hacia arquitecturas de red abiertas. Sobre la base de nuestra oferta RAN en la nube, con el lanzamiento de la Plataforma de Automatización Inteligente de Ericsson, que habilite fundamentalmente redes móviles más inteligentes, estamos dando otro paso importante hacia la construcción de la red para el futuro digital. Esperamos proporcionar a nuestros clientes una plataforma abierta que favorezca la eficiencia operativa, mejore la experiencia del cliente e impulse la innovación de los servicios. Me complace saber que la reacción de nuestros clientes ante nuestro nuevo producto es positiva y tenemos muchas ganas de seguir avanzando en el desarrollo y la innovación del futuro”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3