Asterion completa con éxito la OPA sobre Retelit

El fondo posee ahora el 100% de las acciones del operador de fibra. Fruto de esta operación se pretende crear uno de los principales proveedores de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones en Italia.

Publicado el 01 Dic 2021

Asterion completa con éxito la OPA sobre Retelit.

Asterion Industrial Partnersacaba de anunciar la finalización con éxito del procedimiento de squeeze out que le ha permitido adquirir el 100% de las acciones de Retelit, un operador de fibra independiente con una red que cubre más de 15.000 kilómetros en Italia y proveedor de servicios TIC.

Asterion lanzó una Oferta Pública de Adquisición Voluntaria el 30 de mayo de 2021, y el 25 de septiembre completó la adquisición de una participación del 64,7% en Retelit tras la finalización del período inicial de la OPA. Desde entonces, tras las posteriores compras en el mercado abierto, las acciones adicionales adquiridas durante el periodo de reapertura de la oferta, y los procedimientos de Sell-Out y Squeeze-Out, el fondo ha adquirido el 100% de la operadora. Las acciones de la empresa, que anteriormente cotizaban en el segmento STAR del Mercato Telematico Azionario (MTA) italiano, han dejado de cotizar el 29 de noviembre.

El éxito de la exclusión de Bolsa permitirá a Asterion apoyar a Retelit en su estrategia, alcanzando su pleno potencial de crecimiento. Cree que como empresa no cotizada estará mejor posicionada para perseguir oportunidades de crecimiento, aprovechando una estructura accionarial simplificada y un acceso directo y flexible al capital, además de ser capaz de continuar con su enfoque industrial para la creación de valor resultante del profundo conocimiento y experiencia en el sector de las telecomunicaciones en Europa.

Asimismo, la compañía anuncia que, a partir del 30 de noviembre, Retelit cuenta con un nuevo Consejo de Administración totalmente respaldado por Asterion para un mandato de tres años.

Jesús Olmos, socio fundador y consejero delegado de Asterion Industrial Partners, dijo: “Estamos muy satisfechos con el resultado de la OPA y entusiasmados con las perspectivas de Retelit de convertirse en uno de los principales proveedores de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones alternativos en Italia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5