ABB ha elegido a BT para mejorar su infraestructura gestionada de comunicaciones a nivel global para alcanzar nuevos niveles de rendimiento, capacidad de decisión y agilidad para apoyar el nuevo modelo operativo de la empresa.

El nuevo contrato entre ambas empresas se basa en un acuerdo ya existente, firmado en 2014, en virtud del cual la operadora consolidó y optimizó la infraestructura de comunicaciones globales de la compañía tecnológica. Ahora BT, en colaboración con el equipo de sistemas de información de ABB, transformará la infraestructura de red para crear una plataforma central sostenible, resistente y segura que cuente con un servicio gestionado altamente automatizado y basado en datos.

En este sentido, la seguridad es una de las principales prioridades para la multinacional a la hora de ejecutar su estrategia en la nube, que incluye la consolidación de los centros de datos y la migración de un mayor número aplicaciones y datos a la nube. La ayudará a lograr sus objetivos de dar prioridad a la nube con un entorno de ciberseguridad de principio a fin, que cumpla con las regulaciones y que tenga varias capas. Se desplegarán, gestionarán y supervisarán más de 1.100 dispositivos, verificando constantemente cada una de las unidades, usuarios y aplicaciones que accedan a la red.

El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo.
El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo. AAB.

La infraestructura conectará de forma fiable y segura a personas, dispositivos y máquinas en más de 600 instalaciones en 60 países. Utilizando la última tecnología de redes definidas por software, se ofrecerá una selección de opciones de conectividad para cada punto estratégico, incluido el acceso 5G.

También se proporcionará una nueva plataforma impulsada por software que se suministrará a través de Wi-Fi 6 para posibilitar la movilidad y los conceptos de fabricación digital, como son la robótica, el Internet de las Cosas (IoT) y las tecnologías Big Data en los centros de producción. Además, ambas empresas se han comprometido a crear un fondo de co-innovación como parte del acuerdo.

A través de esta alianza, ABB se asegura que su red sea suministrada por un socio de comunicaciones que utiliza un 100% de electricidad renovable en todo el mundo y que se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas en todas sus operaciones para 2030.

"La tecnología y las capacidades digitales de ABB están profundamente integradas en nuestro ADN. Mantener y mejorar nuestro liderazgo en temas de innovación, tecnología y digitalización es una prioridad estratégica para toda la compañía", afirma Alec Joannou, CIO del Grupo ABB. "BT encaja perfectamente en nuestra función de sistemas de información. Como nuestro socio de confianza, nos ha ayudado a mantener el ritmo en un panorama digital dinámico y ahora está mejorando nuestra infraestructura de comunicaciones para sustentar nuestras ambiciones digitales".

"Esta red que da prioridad a la nube y los servicios digitales gestionados que estamos ofreciendo mejorará aún más la agilidad de todos los negocios de ABB", según Bas Burger, CEO Global de BT. "La confianza excepcional entre nuestras dos empresas nos permite seguir avanzando mientras conectamos a las personas, los dispositivos y las máquinas de ABB de forma sostenible y responsable".