Exa Infrastructure actualiza su red troncal europea con fibra de ultra baja pérdida

El proveedor de servicios de telecomunicaciones y cloud computing renueva sus cables de última generación con Corning SMF-28 ULL. La actualización durará dos años y ha comenzado por una ruta clave en España.

Publicado el 18 Ene 2022

Exa Infrastructure actualiza su red troncal europea con fibra de ultra baja atenuación.

Exa Infrastructure ha actualizado su red paneuropea comenzando con una ruta troncal clave en España. Para ello, la compañía colabora con Corningempleando sus cables ópticos de atenuación ultra baja.

En concreto, el proveedor de servicios telco y cloud computing está utilizando cables de fibra óptica de última generación con especificaciones de alta gama en múltiples rutas de red claves en todo el continente, en una actualización que durará dos años. El primer proyecto ha consistido en la renovación de 300 kilómetros de red troncal con el cable de planta externa Altos y fibra óptica SMF-28 ULL fabricados por Corning. Otros proyectos utilizan cable MiniXtend y fibra óptica SMF-28 ULL, con un diámetro exterior de 200 micrones que admite cables de mayor densidad debido a su menor diámetro exterior.

En las pruebas iniciales de la ruta actualizada (que conecta la frontera francesa con Valencia, pasando por Barcelona), las atenuaciones entre dos emplazamientos en el cable instalado, incluidos los conectores y las pérdidas de empalme, han estado en el margen de 0,17-0,18 dB/km para la fibra SMF-28 ULL a 1550 nm, lo cual proporcionará la resiliencia y los niveles de capacidad necesarios para los clientes con mayor uso de datos de la región.

En esta primera actualización, se ha instalado un nuevo cable a través de los conductos existentes de Exa Infrastructure para atender la creciente demanda en el noreste de España, incluyendo los centros de datos que se están instalando en Barcelona y los nuevos cables submarinos que están llegando a la ciudad.

“Esta colaboración traerá la última tecnología de fibra a nuestra red en toda Europa. Al comprometernos con Corning, invertiremos en conectividad de la mejor calidad que pondremos a disposición de nuestros clientes, comenzando con nuestra ruta de alta demanda en España y siguiendo con enlaces prioritarios en toda la región”, dijo Steve Roberts, Senior Vice President Product and Marketing.

“Las fibras ópticas de atenuación ultra baja, como nuestra fibra SMF-28 ULL, son fundamentales para que los operadores de la nube y de transporte de datos consigan un amplio alcance y una alta capacidad de transmisión para satisfacer la futura demanda de ancho de banda”, indicó Sharon Bois, Division Vice President, Product Line and Marketing, Corning Optical Fiber and Cable. “Colaborar con Exa en una red de fibra tan extensa y avanzada supone un excelente respaldo a la calidad y escalabilidad de nuestras soluciones y esperamos con interés el desarrollo de este proyecto en toda Europa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5