El Parlamento de Galicia incorpora equipos de Albalá

Spica ha contado con la infraestructura modular de Albalá Ingenieros en el sistema de producción de vídeo de la institución.

Publicado el 19 Ene 2022

El Parlamento de Galicia incorpora equipos Albalá.

La empresa , especialistas en sistemas de audio y vídeo, ha contado con la infraestructura modular de Albalá Ingenieros en el sistema de producción de vídeo del Parlamento de Galicia.

Sobre esta implementación, Guillermo Alonso, gerente de Spica, comenta: “Dado que desde el Parlamento de autonómicos, la principal preocupación en la elección fue la fiabilidad de los sistemas así como el procesado de las señales A/V, debiendo atender a normas dictadas por organismos como SMPTE y AES. Ante estas premisas se redujo mucho el abanico de fabricantes capaces de soportar tales exigencias. Albalá Ingenieros siempre se ha destacado por la calidad de sus equipos, el soporte pre/post venta y por la seriedad en el plazo de entrega, algo primordial en esta operación ya que el tiempo de ejecución era muy crítico debido a que no podíamos cambiar la agenda parlamentaria a nuestro gusto. Con las premisas descritas la elección de Albalá era obvia, la experiencia en diseño y fabricación nos garantizaba plazos y eliminaba muchas incertidumbres. Son ya muchos años trabajando juntos y siempre han respondido a plena satisfacción”.

Los equipos dan cobertura en el día a día de la institución y son usados en todos los actos organizados en el Parlamento: plenos, comisiones, actos conmemorativos… Entre sus principales funciones están la de dar cobertura a los distintos grabadores de la plataforma “Seneca FX “, que permiten la ingesta de señales 1080P 3G-SDI con audio entramado/desentramado en los módulos HAE3000C01 Y HAD300C01, así mismo alimentar varios enlaces de fibra de distintos medios de comunicación.

Dentro de las instalaciones, otros módulos Albalá utilizados son los dobles distribuidores de señal 3G/HD/SD-SDI de 1 entrada a 6 salidas con las entradas y salidas ópticas frontales con módulos SFP opcionales, modelo HVD3001C01, el módulo EOP0020C01 para el transporte de señales de audio y vídeo y el módulo HTG3001C01 para la generación de señales de sincronismo de todos los elementos involucrados en la producción de vídeo.

Asimismo, se han utilizado dispositivos de la serie “CrossConnect”HVM0002C01 tanto en el control de realización como en el Salón de Plenos para dar soporte a distintos monitores y modulares RF.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2