TV3 incorpora equipos de Albalá

Estas soluciones se utilizarán para introducir los programas de radio a las cabeceras de TDT y OTT en las instalaciones de la CCMA en Sant Joan Despí (Barcelona).

Publicado el 26 Ene 2022

TV3 incorpora equipos de Albalá.

perteneciente al ente público Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, incorpora equipos con tarjetas multiplexoras de flujos AES67 sobre HD-SDI, diseñados y fabricados por Albalá Ingenieros, en las instalaciones de la CCMA de Sant Joan Despí (Barcelona).

Asimismo, se van a utilizar los convertidores bidireccionales, diseñados y fabricados por la tecnológica, modelo AIP2000C01, de hasta 16 canales de audio entramado en vídeo SDI, audio digital AES/EBU o audio analógico a audio por IP según AES67”, diseñado para la transmisión de hasta 16 canales de audio PCM sin comprimir (8 AES/EBU) o 4 señales MPX completas con su codificación estéreo y su RDS.

Este modelo está pensado para gestionar la redundancia cuando funciona en modo transmisor de AES67 igual que en modo receptor de AES67. Es, incluso, posible utilizar dos redes completamente separadas a nivel físico, ya que dispone de dos interfaces de Ethernet. Dispone de mecanismos para que la conmutación entre las señales redundantes recibidas sea de tipo seamless (sin costuras o rupturas de la trama).

Es importante destacar que la sincronización del módulo AIP2000C01 se realiza a través de cualquiera de sus interfaces Ethernet utilizando IEEE std 1588, también conocido como PTP, tal como se especifica en la norma AES67.

Todos módulos elegidos para este proyecto, de la línea TL2000, cuentan con controladores de comunicaciones avanzados, modelo TLE2001C02 que permiten manejar a través de una red de área local de tipo Ethernet, todos los módulos de esta familia que se encuentren en un chasis y que cuenten con la posibilidad de control remoto.

Estos equipos se utilizarán para introducir los programas de radio a las cabeceras de TDT y OTT en las instalaciones de la CCMA en Sant Joan Despí (Barcelona).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3