Grupo Afronta presenta aGIS Telco

La compañía sevillana estrena comercialmente esta herramienta con la que trata de ayudar a las operadoras en el despliegue, digitalización y monitorización de cualquier tipo de red de telecomunicaciones permitiendo conexionados automatizados.

Publicado el 02 Mar 2022

Grupo Afronta presenta aGIS Telco.

estrena comercialmente aGIS Telco. Tal y como explica la ingeniería sevillana, fruto del know how adquirido durante años sobre la planificación, desarrollo y despliegue globales de redes de telecomunicaciones, la compañía fue consciente de las carencias que presentan los sistemas que usaban tanto clientes como sus ingenieros de proyectos a la hora de gestionar una red, pues solo les permitían dibujar y tener plasmada la información introducida, además del uso de hojas de cálculo y planos en papel.

En 2015, con el fin de satisfacer las necesidades del mercado e influida por la creciente transformación digital a la que se someten las empresas y la sociedad en general, desde I+D+i se desarrolló “aGIS FTTH”, un SaaS que permite diseñar, gestionar y controlar redes de fibra óptica, convirtiéndose en el GIS de referencia para los principales operadores locales y nacionales, detallan.

“A una industria tan potente y que soporta tanta carga, como es el sector de las telecomunicaciones y todo lo que representan los operadores telco, no le puede faltar una herramienta tan esencial como lo es actualmente y desde sus inicios, aGIS, software de geolocalización inteligente”.

A día de hoy, tanto el mercado como las redes telco evolucionan a una gran velocidad y, por consiguiente, el ritmo de su despliegue en todo el mundo. La creación de esta plataforma para operadores de telecomunicaciones ha desembocado en una mayor experiencia y conocimientos con los que Grupo Afronta se adapta a dichos cambios.

Es por ello que este año se estrena la nueva versión de aGIS, “aGIS Telco”, una solución que lleva un paso más lejos la digitalización y monitorización de cualquier tipo de red de telecomunicaciones (fibra óptica, FTTH, FTTx, fibra oscura, entre otras), con importantes cambios y mejoras, cuya principal característica es posibilitar conexionados automatizados.

Todo ello se complementa con los distintos gestores que ayudan a gestionar de forma óptima la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3