Cambium presenta la versión 2.0 de cnHeat 2.0

Con esta solución de mapeo térmico los operadores de redes tienen acceso a información de alta resolución y detallada de cobertura.

Publicado el 07 Mar 2022

Cambium presenta la versión 2.0 de cnHeat 2.0.

Cambium Networks ha anunciado el lanzamiento del servicio de suscripción de planificación de redes . Gracias a esta propuesta los operadores de redes pueden predecir los resultados de sus planes de RF (radiofrecuencia) de manera óptima.

El servicio de mapeo térmico de alta resolución utiliza datos LiDAR para optimizar la cobertura, el rendimiento y la satisfacción del cliente, al tiempo que minimiza los gastos operativos y los gastos de capital. Se basa en la experiencia de Cambium Networks en la planificación, la propagación y el modelado de radiofrecuencias inalámbricas fijas integradas con datos GIS de hasta un metro de precisión.

Desde su lanzamiento en 2019, se han realizado miles de modelos de cnHeat. Con la actualización 2.0, los diseñadores de redes pueden planificar sus propios sitios y ya no necesitan solicitar diseños y esperar días para que se procesen los resultados. El sistema optimiza la planificación inalámbrica fija para instalaciones de 60 GHz, además de equipos de 2,4 GHz, 3 GHz, 5 GHz y 28 GHz.

“cnHeat 2.0 proporciona información de cobertura detallada que permite a los operadores ajustar cada sitio para optimizar la cobertura y el rendimiento”, señala Dan Sullivan, director de gestión de productos de Cambium Networks. “Con esta información, los técnicos se envian a un sitio para hacer ajustes exactos con resultados conocidos”.

Predicciones de RF precisas

cnHeat genera predicciones de RF muy precisas y servicios derivados que representan con exactitud la realidad del entorno de RF. Para agilizar el proceso de planificación de los operadores de redes, cnHeat 2.0 incluye las siguientes novedades:

  • El proveedor de servicios tiene el control directo de los ajustes de la instalación del sitio, incluyendo el tipo de antena, la altura y el ángulo de inclinación mecánica, lo que permite una planificación ágil y dinámica
  • El proveedor de servicios puede iniciar las predicciones del sitio a su conveniencia, proporcionando resultados de manera oportuna
  • La predicción de radiofrecuencia y el número de edificios cubiertos están disponibles en unas pocas horas para las predicciones hasta ocho millas y en minutos para los despliegues de 60 GHz cnWave.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3